Tomas Boy celebra la llegada de Oribe Peralta a Chivas

Tomas Boy, timonel de las Chivas, tendrá un nuevo delantero de cara al Apertura 2019 donde el Rebaño buscará zafarse del fantasma del descenso y ponerle fin a una sequía de dos años sin entrar a la Fiesta Grande.

‘El Jefe’ destacó la calidad de su nuevo ‘juguete’: Oribe Peralta, quien dejó el Nido de las Águilas del América para llegar el redil rojiblanco, un movimiento que no tiene muy contentos a la afición tapatía.

“Antes jugó en Chivas, lo que pienso es que no es el primero. A lo mejor las aficiones pueden estar molestas, pero yo como entrenador estoy contento porque es una adición muy buena”, comentó Boy sobre el pasado americanista de Peralta.

“En Atlas tuve al goleador histórico de Chivas y pasó lo mismo. Jugó fenomenal y la gente lo adoró en Atlas, regresó a Chivas y no pasó nada. Entiendo que muchas veces está mal visto, pero ha pasado”, agregó.

El último futbolista que había llegado directamente del América al Guadalajara y terminó convirtiéndose en un ídolo rojiblanco fue Oswaldo Sánchez, campeón con el Rebaño en el Clausura 2006.

“Cómo explicarle a la afición de Chivas esta parte… sólo decirles que estén tranquilos, es profesional, no es el primero que lo hace. Han adorado a otros jugadores, Oswaldo, Luis García, Peláez”, apuntó ‘El Jefe’ quien elogió la llegada de Peralta.

Bofo Bautista explota por el fichaje de Peralta con las Chivas

La historia detrás del fichaje de Peralta con las Chivas

“Estamos hablando del mejor delantero que ha tenido México en los últimos 10 años. Una gran adición. El mercado de Chivas es corto… está demasiado satanizado el asunto y no lo entiendo. Es un tremendo jugador, el solo ganó la medalla olímpica”, puntualizó el timonel del Rebaño quien dejó de lado el factor edad de Peralta, (35 años) y destacó su capacidad goleadora.

“Me voy más a la capacidad que a la edad, puedes tener 18 años y ser mejor que todos, puedes tener 18 y no saber nada”, comentó sobre la veteranía del exseleccionado mexicano.

Pese a la experiencia que aporta Peralta, el estratega del Rebaño aseguró que no es la única solución a la falta de victorias del plantel.

“Messi no puede hacer ganar a Argentina solo ¿verdad? Es una pieza más”, añadió.

Chivas fue la tercera peor ofensiva el torneo pasado con 16 goles y arrancará el torneo en la posición 16 (de 19) de la tabla de cociente por encima de Atlético San Luis, Veracruz y Querétaro.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ