Tigres pone a prueba a la perla uruguaya

Luego de conquistar la gloria en el pasado Clausura 2018, Tigres no verá muchos cambios en su plantilla por lo que apostará a uno de los jugadores que tiene ‘regados’ por el continente americano. Se trata de la perla uruguaya, Leonardo Fernández, quien estará a prueba durante la pretemporada con los felinos.

El charrúa deberá llenarle el ojo a Ricardo ‘Tuca’ Ferretti quien decidirá si queda con los felinos a sale a préstamo. Por lo pronto, el oriundo de Montevideo, estaría con el equipo en la Riviera Maya donde los universitarios se preparan de cara al Apertura 2019.

Leo viene de hacer un gran Apertura 2019 en Uruguay, donde fue el máximo goleador con 12 dianas y cuatro asistencias, además del referente en ataque del Fénix, equipo con el que debutó a los 17 años en Primera División en 2015.

Leobardo López asegura que Fidel Kuri es un ‘hombre de palabra’

Galería: La invasora de la final de Champions League presume sus vacaciones en Portugal

Su entonces entrenador, Juan Ramón Carrasco, lo catalogó como tácticamente inteligente. “Hace el rol del 10, mete pases de goles. En vez de sacarse dos o tres, te mete pelotas atrás de los laterales. Es referencia en la recuperación alta que hacemos nosotros para agarrar mal parado al rival. Es un jugador tremendamente táctico, inteligente y efectivo”, dijo el DT hace unos meses para el Sol de Uruguay.

Fernández López fue un fichaje a bajo costo para el conjunto de la UANL, ya que adquirió su pase al Fénix por solo 800 mil dólares, que abonará en cuatro pagos.

Ahora dependerá del club que siga esa curva de crecimiento, ya sea en la Sultana del Norte o en otro equipo de México.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ