Por fin sucedió lo que la afición del Real Madrid anhelaba. El conjunto merengue anunció el fichaje de Eden Hazard quien llega a la capital española para firmar por las próximas cinco campañas con el equipo blanco.

El belga deja atrás al Chelsea, equipo con el cual conquistó la reciente Europa League, para formar parte de los nuevos galácticos que de la mano de Zinedine Zidane buscarán escribir otro episodio dorado en la historia de los merengues.

De acuerdo al comunicado emitido por la institución madrileña, Hazard será presentado oficialmente el 13 de junio en el mítico estadio Santiago Bernabéu, tras pasar el reconocimiento médico.

Extraoficialmente circula por internet que el belga portará el mítico dorsal ‘7’, que en su momento perteneció a Raúl González y Cristiano Ronaldo y que ahora la responsabilidad recaerá en el mediapunta belga.

Gobierno del Estado investigará la salida de David Pérez Medellín del IVD

Ex jugador del Manchester United revela el calvario que vivió con Mourinho

Hazard ha destacado con luz propia desde su llegada al Chelsea, equipo con el cual ha levantado dos Premier League, una Europa League, una FA Cup y una Copa de la Liga Inglesa. Antes de aterrizar en Stamford Bridge, el belga ya había dado muestras de su talento con el Lille de Francia, equipo con el cual conquistó una Ligue 1 y una Copa de Francia en 2011.

A nivel selección, Hazard ha despuntado en las últimas dos justas mundialistas. En Brasil 2014 fueron eliminados en cuartos de final por Argentina y en Rusia 2018 culminaron terceros con Eden como Balón de Plata del torneo, por detrás de su ahora compañero Luka Modric.

El interés del Real Madrid y de Zinedine Zidane por Hazard viene incluso de antes. El 1 de abril de 2010, el ahora técnico blanco concedió una entrevista a MARCA en la que desvelaba su debilidad por el belga: “Hazard es el crack del futuro: es muy bueno y va a serlo aún más”. Nueve años después, la profecía se hace realidad.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ