¡Son telibles! Chile estrenó su bicampeonato con victoria contundente sobre Japón

Antes de arrancar la Copa América, Arturo Vidal aseguró que Chile iba a ser un rival temible, y en su estreno ante Japón no defraudaron. La Roja, comandada por un Eduardo Vargas intratable, goleó a los nipones 4-0 en su estreno en el certamen.

El atacante de los Tigres se despachó con dos tantos y se convirtió en el máximo anotador chileno de la Copa América. Además superó a Marcelo Salas en la lista máximos goleadores con la Roja. Vargas se ubica en el segundo peldaño  con 38 pirulos, solo por detrás de Alexis Sánchez que también coronó en la goleada ante Japón.

Los chilenos llegaron a la edición 2019 de la Copa América como flamantes bicampeones tras pegarle en las pasadas dos finales a Argentina y en su estreno demostraron que buscarán cobrar revancha tras quedar fuera de Rusia 2018.

La lista de los ‘traidores’ más famosos que jugaron con Chivas y América

Oficial: Chivas adquiere a Oribe Peralta

La resistencia nipona duró 41 minutos hasta que apareció Erick Pulgar para abrir los cartones y mandar a la Roja al descanso con la mínima ventaja.  El central ganó por arriba un tiro de esquina y venció el vuelo del arquero nipón.

Para la reanudación la Roja fue muy superior. Al 54’ apareció ‘Edu’ para ampliar la ventaja con un potente remate.

Pese a los tímidos intentos de recortar ventaja de los asiáticos, Chile pisó el acelerador en la recta final y en dos minutos finiquitó el asunto. Primero apareció Alexis Sánchez al 83’ y un suspiro más tarde Vargas aprovechó una mala salida del arquero japonés para firmar su doblete y escribir su nombre en la historia del futbol chileno.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ