Melanie Martínez Macías, quien fuera subcampeona nacional de taekwondo en el Nacional Juvenil 2018, falleció, presuntamente de cáncer, a los 17 años, anunciaron autoridades deportivas de Oaxaca, de donde es originaria.

La joven falleció el miércoles en el Hospital Regional Presidente Juárez de la capital oaxaqueña, según detalla la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (CECUDE).

La deportista habría permanecido hospitalizada la última semana, según información que difunden medios de comunicación locales. Estudiaba en el CBETIS 26.

“Quiero hacer historia con el Madrid”: Hazard

Afición merengue pide a Mbappé durante la presentación de Hazard

La atleta no sólo practicaba taekwondo y ganaba medallas por montón, también era una destacada estudiante en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 26, donde era vista como un ejemplo para sus compañeros al ser parte de la selección estatal de taekwondo y alternar su faceta deportiva con los estudios.

De esa misma escuela eran los ganadores de una beca para tomar un curso de verano en Washington, Estados Unidos en 2017, un estímulo otorgado por la asociación Education USA Oaxaca. Un año más tarde de aquel suceso, Martínez Macías volvió a poner en alto el nombre de ese bachillerato.

Ana Vásquez, titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca, lamentó el deceso de Melanie y dijo: “Lamento mucho la pérdida de la taekwondoín Melanie Martínez Macías, oaxaqueña que puso en muy alto nombre de nuestro estado. Pronta resignacion para su familia y seres queridos. Descanse en paz”.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ