Ricardo Sanz va por el triunfo en el Speed Fest de la Copa Notiauto

Ricardo Sanz piloto de la escudería Sanz ST1 Team, se reportó listo para su participación en el Speed Fest que se disputará este próximo fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.

El veracruzano buscará subir al podio en la llamada “Reina de las Fechas”, que reúne en un solo evento y durante tres días de competencia a los mejores pilotos de los tres principales campeonatos de los Súper Turismo en el país, incluidos los de la Copa Notiauto.

Ricardo Sanz consciente de que debe recuperar lo perdido en el campeonato, se ha fijado como principal objetivo lograr el triunfo en esta primera parada del Speed Fest en el año y para ello ha prepara a conciencia su participación del próximo fin de semana.

“Lo que búscanos es el podio, por lo muy mal que me fue en Pachuca, que durante todo el fin de semana no di más de 10 vueltas. Me declaro listo, mi equipo está listo, el auto todo preparado para estar en México para prácticas el viernes, la calificación y la primera carrera el sábado y el domingo cerrar con todo en la segunda carrera”.

Explicó que tras su descalificación, que consideró totalmente injusta en la tercera parada de la Copa Notiauto y los problemas mecánicos que lo acompañaron en Pachuca hace un mes, el equipo se concentró en tener en óptimas condiciones en Civic Honda número 40 para pelear por el primer lugar este fin de semana.

“Mi expectativa en la anterior fecha en Pachuca no era tan fuerte, un poco desilusionado por la descalificación en una fecha anterior, pero ahora si me metí fuerte, todo un mes de trabajar con el vehículo, pedimos refacciones, llegó el motor, llegó la caja todo nuevo, un poquito tarde pero el equipo ha trabajado a marchas forzadas para tener el carro, hacer las pruebas de dinamómetro y listo, el carro está bien, está fuerte”.

Hamilton va por un récord en el Gran Premio de Canadá

Shayr Mohamed, hijo del “Turco”, jugará con Atlético San Luis

El piloto “Jarocho” reconoció que este 2019 no ha sido un buen año par él y para su equipo, porque más allá de los detalles mecánicos que han tenido, los problemas extra pista que se han presentado, considera también que la fortuna no los ha acompañado y esto se ha reflejado en los resultados obtenidos hasta ahora.

“En las carreras hay dos factores muy importantes, lo que es la preparación mecánica y lo que es la preparación física y mental, pero hay otra parte que tiene un condimento de suerte, porque no todo depende de ti al cien por ciento. En los dos aspectos nos ha ido mal y la expectativa es terminar honrosamente el campeonato, voy a seguir las Fechas del Speed Fest que son tres más y terminar bien el campeonato, pero ya con miras en el 2020”.

Aunque no abandona sus deseos de trascender en el 2019 y pelear al menos por ser de los mejores pilotos de los eventos del Speed Fest, Ricardo Sanz reconoció que recuperarse en la Copa Notiauto es complicado, por lo que ya trabaja pensando en la próxima temporada, en la que asegura buscará a toda costa título de la categoría estelar de los Súper Turismo en nuestro país.

“El siguiente años desde la fecha 1 vamos a salir a ganar todas las carreras que podamos, queremos el campeonato del 2020, no hay otra visión más que ganar el campeonato, no es que estemos aventando la toalla desde ahorita, pero desgraciadamente han sido cuatro fechas muy complicadas, más descalificaciones injustas, son las que me tienen al margen”.

Ricardo Sanz se incorpora este mismo viernes al equipos Sanz ST1 Team que ya se encuentra en la Ciudad de México y desde este viernes estará participando en las prácticas libres del Speed Fest.

En este evento, considerado como el máximo referente de los Super Turismo en Mexico, tiene contemplado realizar tres fechas durante los meses de Junio, Agosto y Noviembre, intercaladas con las restantes de la temporada 2019 de la Copa Notiauto.

Es la “Reina de de las Fechas”’ de los autos turismo en México, que congrega los campeonatos de la TC 500, los Freigthliner y la Copa Notiauto.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ