¿Quién es Amaury Vergara, el nuevo dueño de las Chivas?

La afición rojiblanca amaneció con una gigante sorpresa, Jorge Vergara, dueño de las Chivas desde el 2002, daba un paso al costado de la institución y heredaba el trono a su hijo, Amaury Vergara, quien siempre soñó con ser directo de cine pero ahora deberá encausar el imperio de su padre.

Amaury es fruto del primer matrimonio de Jorge con la argentina Maricruz Zatarain. El nuevo presidente de las Chivas se describe como una persona con mayores cualidades artísticas que empresariales, habilidades que lo llevaron a formarse como director y productor de cine.

Pese a que el nuevo ciclo no lleva ni un día de duración, pasará a la historia gracias a la destitución de José Luis Higuera, directivo que poco a poco fue perdiendo el cariño de la gente rojiblanca a tal grado que festejaron con bombo y platillo su salida: una jugada maestra de Vergara Zatarain para ganarse a la afición.

Chivas le da las gracias a José Luis Higuera

Jorge Vergara nombra a su hijo como presidente de Chivas

La familia de Jorge Vergara es de orígenes vascos, por lo tanto, Amaury siempre se sintió influenciado por la cultura de sus abuelos, inmigrantes españoles que llegaron a México para instalarse  sin saber qué tan alto llegaría a sonar el apellido Vergara en nuestro país.

Actualmente, Grupo Omnilife- Chivas es uno de los grupos financieros nacionales más destacado del sector empresarial. Sin embargo, la lista de los logros y avances no terminan ahí para Jorge Vergara, quien también ha incursionado en el sector del entretenimiento, al financiar varias películas como: Y tú mamá también, El espinazo del diablo, El asesinato de Richard Nixon y Crónicas.

Vergara Zatarain se ha involucrado con mayor profundidad en el cine, puesto que él ya ha escrito y dirigido algunos cortometrajes, uno de los más destacados fue Piano Mudo, lanzado en 2011.

Anteriormente, fue el director general del proyecto de Chivas TV y ahora es el que tomará las decisiones sobre lo que pase en el equipo.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ