Fue presentado en rueda de prensa el Torneo Nacional Freestyle Zona Sur 2019 que se llevará a cabo los días 28 y 29 se Junio en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma.

La rueda de prensa de este evento se llevó a cabo en la sala de juntas del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) con la presencia de la subdirectora del desarrollo del deporte Madeline Romero Castro, quien fue acompañada de Alejandro Rivera Rodas, organizador del evento, Jorge David Rivera Rodas, juez y de Raúl Alejandro Gómez Ramírez, participante del torneo.

Fue Alejandro Rivera el encargado de dar a conocer los detalles de esta competencia en la que se espera la asistencia de más de 50 participantes, provenientes de los estados de Quintana Roo, Puebla, Estado de México, Chiapas, Morelos, Hidalgo, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Coahuila, Querétaro y Veracruz, además de algunos competidores de otros países como Venezuela, Guatemala y Colombia.

Veracruz tendrá presencia con el equipo Quimera Team integrado por Arturo de la Cadena (Xalapa), Abraham Estrada (Córdoba), Taisha Pérez (Córdoba), Osvaldo Bonilla (Orizaba), Edgar Pimentel (Orizaba) y Enrique Martinez (Orizaba).

La competencia se desarrollará con eliminatorias el viernes 28 de junio a partir de las 11 de la mañana y el sábado 29 se llevarán a cabo las finales a partir de las 4 de la tarde, para culminar con la premiación en la que habrá medallas para los tres primeros lugares de cada categoría.

Gimnastas del Club de Oro Veracruz se califican al Campeonato Nacional

 

“El jugador tiene que cambiar su mentalidad”: Porfirio Jiménez, encargado de las fuerzas básicas de Cruz Azul

Para la Categoría Mayor, llamada Batalla General, habrá kits deportivos para el primero y segundo lugar, además de medallas, y diploma al tercero. Del mismo modo se otorgará ranking para el torneo RedBull de la especialidad  en la ciudad de México y para un Torneo en León Guanajuato a estos finalistas.

Las categorías de participación son, Batalla General, Batalla Femenil, Batalla de Loewe, Batalla de Uppers, Batalla de Autos, Batalla en equipo y categoría Ironman.

La convocatoria está abierta para cualquier practicante de Freestyle del país y para pedir más información pueden consultar en la página de Facebook Quimera Team.

Alex Rivera Freestyle Futbol, como es conocido por la comunidad practicante de este deporte en el que se ponen a prueba el dominio del balón, comentó acerca del evento, “este torneo es avalado por la Federación Mexicana de Freestyle Fútbol y el IVD…Veracruz es potencia en este deporte, somos pocos, pero los pocos que estamos representando al estado tenemos muy buen nivel. La mayoría de los participantes vienen por el ranking del Torneo RedBull y por el otro certamen que se desarrollará en León y RedBull tiene la final en Miami y el que gane aquí, en nuestro torneo, irá al torneo de Florida a representar a México”, finalizó.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ