Perú y Venezuela empatan a cero goles

La selección de Perú y Venezuela empataron a cero goles en la conclusión de la primera fecha del grupo A de la Copa América. Los dirigidos por Ricardo Gareca estuvieron cerca de abrir en dos ocasiones el marcador, pero el VAR y el abanderado les negaron la oportunidad de llevarse los tres puntos.

Desde los primeros instantes los peruanos buscaron la portería rival y a los seis minutos tuvieron una recompensa efímera, tras el cobro de una falta de la banda de la derecha, Christofer González aprovechó un rebote dentro del área y la pésima salida del arquero venezolano, Wuilker Faríñez, para anotar el primer tanto del encuentro.

Tras algunos momentos de incertidumbre, el árbitro del partido fue llamado por el VAR y después de revisar la jugada decidió anular el gol debido a una posición adelantada de un delantero peruano.

El primer tiempo transcurrió sin mayores incidencias, poco a poco los dirigido por Rafael Dudamel se asentaron en la cancha y llegaron a controlar el ritmo del partido.

Brasil comienza con victoria en la Copa América

 

Gracias a Sebastián Jurado, México es tercer lugar en Toulon

Al 63’, Jefferson Farfán remató de cabeza para vencer a Faríñez y nuevamente abrir el marcador, pero el abanderado marcó una posición adelantada del delantero y negó la anotación de los peruanos, por lo que se mantuvo el empate a cero.

Se jugaron poco más de 95 minutos y la escuadra de Perú no pudo anotar el tanto del triunfo, a pesar de que Venezuela jugaba con 10 hombres, debido a la expulsión por doble tarjeta amarilla del lateral, Luis Mago.

Perú enfrentará a Bolivia el próximo martes, mientras que Venezuela se medirá ante los anfitriones, Brasil, el mismo día.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ