Perú acaricia la calificación

Perú venció 3-1 a Bolivia y se colocó muy cerca de avanzar a los cuartos de final de la Copa América. Los incas vinieron de atrás y superaron a los bolivianos, quienes se pusieron adelante gracias a un tanto de Marcelo Martins, sin embargo, la respuesta peruana no se hizo esperar y Paolo Guerrero igualó los cartones al 45’, Jefferson Farfán y Edinson Flores consumaron la remontada.

Con este resultado Perú llega a cuatro unidades y encabeza momentáneamente el sector A, a espera del resultado del partido entre Brasil y Venezuela que comienza en unos instantes. Por su parte, Bolivia se quedó en el último lugar sin puntos y espera que suceda un milagro para poder acceder a la siguiente ronda.

Los bolivianos se adelantaron en el marcador al minuto 28, cuando Marcelo Martins hizo efectivo un penal que señaló, con ayuda del VAR,  el silbante Roddy Zambrano. En la jugada de la marcación, el árbitro señaló la pena máxima pero su asistente le indicó un fuera de lugar, misma que era inexistente, y que después de algunos minutos de diálogo, se marcó en penal.

Marta se convierte en el máximo anotador en la historia de los mundiales

 

Continúan las bajas entradas en la Copa América

Sobre el final del primer tiempo y cuando parecía que Bolivia se iría al descanso con la ventaja, Christian Cueva robó una pelota en media cancha y de primera intención asistió a Guerrero, que se quitó la marca del arquero con una gran jugada individual y remató con la portería abierta para igualar los cartones.

La segunda mitad trajo la ventaja para los incas, al 55’ Guerrero centró al área y encontró a Jefferson Farfán, quien libró la marca y remató de cabeza para poner arriba su escuadra, ante el desconcierto de los bolivianos.

Ya en el tiempo de compensación, el jugador de Morelia, Edinson Flores, puso el 3-1 con tiro dentro del área al 95′, para firmar la gran remontada de los incas ante los bolivianos.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ