“Peralta no es un referente de América”: Miguel Herrera

Miguel Herrera, fiel a su estilo, hizo unas declaraciones polémicas en torno a la salida del delantero Oribe Peralta, quien fichó hace un par de días con el odiado rival de las águilas, las Chivas. Para el estratega americanista, el ‘Cepillo’ fue un jugador importante para America, pero no lo considera un referente de la institución.

“Realmente Oribe no es un jugador nacido en América como todo mundo piensa, obvio que es distinto, si tú me dijeras que en su momento Cuauhtémoc Blanco que es un referente cien por ciento del club América, se hubiera ido entonces sí te brinca, pero Oribe es un jugador importante, fue un jugador importante en estos cinco años que duró su ciclo en el América, pero no es un referente del club”, declaró el ex entrenador de la selección.

Jugadores de los Tiburones Rojos estarían dispuestos a renunciar

 

Tomas Boy celebra la llegada de Oribe Peralta a Chivas

De acuerdo con Herrera, la salida de Peralta le tomó de sorpresa, pues no estaba al tanto que la directiva azulcrema estaba en negociaciones con el rebaño para traspasar al delantero mexicano.

“Me cayó de sorpresa cuando sonaba, le hablé a Santiago (Baños) y me dijo que estaba en pláticas con Chivas, que se había llegado a un acuerdo. Una extensión de contrato bastante jugosa para él”.

El ‘Piojo’ confirmó que la decisión fue tomada por Oribe Peralta y que América no puede contarle el deseo de alargar su carrera.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ