Oficial: Lobos BUAP se muda a Ciudad Juárez

La Liga Mx anunció oficialmente el cambio de sede de los Lobos BUAP, quienes dejarán de jugar en Puebla para continuar su nueva historia en Ciudad Juárez, bajo el nombre de Bravos. Además, La Liga de Ascenso anunció que la siguiente temporada la jugarán con 14 equipos.

“Acerca de la situación de los Clubes Lobos BUAP y FC Juárez, la LIGA MX / ASCENSO MX informa que, con la aprobación de la Asamblea de General de Clubes de la LIGA MX, se tomaron las siguientes determinaciones:

Se acordó la Sustitución del Certificado de Afiliación del Club Lobos BUAP al Club FC Juárez.

Por tal motivo, el Club FC Juárez participará en la Temporada 2019-2020 de la LIGA MX, manteniendo el mismo cociente del Club Lobos BUAP.

Además, adquiriendo todas las obligaciones deportivas, es decir, su participación en los Torneos de Fuerzas Básicas Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20, además de la LIGA MX Femenil.

Por lo que respecta a ASCENSO MX, serán 14 Clubes los participantes en la Temporada 2019-2020.”, expuso la Liga Mx a través de un comunicado de prensa.

Enrique Bonilla confirmó que la franquicia de Liga de Ascenso de los Bravos de Juárez fue adquirida por los dueños de los Lobos BUAP, sin embargo, no participarán en el siguiente año futbolístico debido a la falta de un proyecto ejecutable a corto plazo.

Manuel Lapuente confirma la mudanza de Lobos BUAP a Ciudad Juárez

 

Jugador de Lobos BUAP pide su carta de liberación

Ciudad Juárez vuelve a tener futbol de primera división después de nueve años de ausencia. La última franquicia que disputó un encuentro en el máximo circuito fue la de Indios, equipo que descendió al término del torneo Bicentenario 2010 y finalmente fue desafiliado en 2012 debido a la falta de liquidez económica.

Los Bravos de Juárez fueron fundados en 2015 y admitidos como el nuevo integrante de la Liga de Ascenso en ese mismo año. El equipo fronterizo gozó de éxito inmediato, al ganar en su temporada de debut el Apertura 2015, pero se quedaron cortos en el objetivo de llegar a primera división al caer en la Final de Ascenso ante Necaxa.

Desde hace algunas semanas comenzó el rumor de que Alejandra de la Vega, propietaria de los Bravos de Juárez, estaba en negociaciones con Mario Mendivil, dueño de los Lobos BUAP, para adquirir la franquicia y mudarla a la ciudad fronteriza. Después de días de intensas negociaciones, finalmente fue anunciado el cambio de sede de los licántropos.

Lobos BUAP ascendió en 2017 a la Liga Mx, tras superar en la Final de Ascenso a los Dorados de Sinaloa por global de 3-2. En su temporada inaugural, el equipo poblano sorprendió al futbol mexicano con sus buenas actuaciones, mismas que los llevaron a sumar 23 puntos. A pesar de contar con un gran colchón, los universitarios desciendo al final del Clausura 2018 al solo lograr 9 unidades en el campeonato.

Tras consumar su regreso a la división de plata, Mario Mendivil pagó los 120 millones de pesos que le permitieron comprar su estadía en la Liga Mx, oportunidad que no desaprovecharon al salvar la categoría con holgura y condenar a Veracruz a descender por quinta ocasión.

La última vez que la Liga Mx aprobó un cambio de sede fue en el Apertura 2013, cuando los recién ascendidos Reboceros de La Piedad se mudaron a Veracruz. Ese mismo torneo vio salir a San Luis para convertirse en Chiapas y la franquicia que tenía como sede Chiapas cambiarse a Querétaro.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ