Michel Platini es liberado sin cargos

La madrugada de este miércoles fue dejado en libertad y sin cargo alguno el ex presidente de la UEFA, Michel Platini, quien fue arrestado el día ayer en su natal Francia, como parte de una investigación en contra de la corrupción en el proceso para elegir a Qatar como sede mundialista en 2022.

“Llegué y de inmediato me detuvieron. Duele. Duele por todo en lo que puedo pensar, todo lo que he hecho. Duele, duele. Pero después de todo, hicieron su trabajo y entonces intentamos responder a todas sus preguntas”, comentó el directivo de la UEFA.

Platini aseguró que fue cuestionado acerca de la Eurocopa de 2016 y los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, en los cuales él participó en el proceso de elección al estar al frente de la UEFA y en su papel de vicepresidente de la FIFA.

Detienen a Platini por supuesta corrupción en la elección del Mundial de Qatar 2022

 

Luis Enrique deja la Selección de España y Robert Moreno es el nuevo técnico

“Me siento totalmente ajeno a estos asuntos. Este es un tema antiguo, ya lo saben, lo hemos explicado. Siempre me he expresado con plena transparencia en todos los periódicos. Eso es todo, continúa, investigan, buscan”, añadió.

Platini se encuentra actualmente suspendido por cuatro años tras darse a conocerse que recibió un pago de 1.8 millones de euros de parte del ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sin un contrato de por medio que certificara cual era el motivo de dicho pago.

La fiscalía francesa investiga varios procesos de selección de grandes eventos deportivos, como los mundiales de 2018 y 2022, los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 y campeonatos del mundo de atletismo. Los sucesivos escándalos en el fútbol, el atletismo y el deporte olímpico les han costado el cargo a docenas de directivos de organizaciones como la FIFA por delitos como compra de votos y sobornos.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ