La selección mexicana sub 22 venció 1-0 a China y se calificó a las semifinales del torneo Esperanzas de Toulon. La solitaria anotación del encuentro cayó al minuto 60 gracias a Paulo Yrizar, jugador de los Gallos Blancos de Querétaro.

México llegó al partido de este domingo con la necesidad de ganar si aspiraba a pasar a la siguiente ronda, más temprano en este mismo día, Irlanda venció por la mínima a Bahréin, lo que los colocaba tres puntos por encima de los aztecas y con una mejor diferencia de goles.

Al arranque del partido los seleccionados mexicanos sabían que debían vencer y golear a los chinos para tener una oportunidad de terminar con líderes del sector C, sin embargo, los asiáticos también se jugaban su pase a la siguiente ronda, por lo que fue un encuentro ríspido con mucha tensión dentro del terreno.

España y Portugal alzan la mano para albergar la Copa del Mundo de 2030

 

Turquía le da un baño de realidad a Francia

México fue ligeramente superior en la primera parte del partido, pero no lograron anotar el gol que les diera la tranquilidad para manejar las acciones. A los 60 minutos, Yrizar marcó el único tanto del partido tras fallar de primera intención, en el rebote el futbolista mexicano alcanzó a conectar el esférico y lo mandó a las redes.

Este resultado le daba el pase a los aztecas a la siguiente ronda, pero en los últimos minutos China intentó emparejar los cartones y eliminar a México. Tras cinco minutos de reposición, el arbitró silbó el final del juego y se concretó el pase de los mexicanos.

México se calificó como segundo lugar del grupo C con siete unidades, las mismas que Irlanda que terminó de líder, sin embargo, los irlandeses finalizaron con mejor diferencia de goles. La escuadra que dirige Jaime Lozano enfrentará el próximo miércoles a la selección de Brasil, la única que ganó sus tres juegos en la primera ronda.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ