En estos días, el futbol es un mero pretexto para hacer negocios y así lo ve la Federación Mexicana de Futbol que firmó un contrato de cinco duelos en el AT&T Stadium, casa de los Vaqueros Dallas, un contrato que en palabras de Guillermo Ochoa solo beneficia a los de pantalón largo y corbata.

“Creo que no es tema de decir que así es el futbol, pero también se puede evitar. Sabemos que estos son arreglos que tiene la Federación con SUM. Son acuerdos comerciales de jugar en estadios que no son de futbol, son sintéticos y parchados. El mismo Ecuador salió con un jugador lesionado”, manifestó el cancerbero.

Héctor Moreno fue la nueva víctima y anteriormente, Néstor Araujo y Luis Montes salieron lesionados truncándole la oportunidad de estar en forma para una Copa del Mundo.

Esposas de los futbolistas impiden a Boca Juniors armar su ‘dream team’

PSV complica la llegada del ‘Chucky’ Lozano al Napoli

El portero confía en que en la FMF se analice la situación y pongan sobre la mesa los intereses de jugadores y afición.

“Esto nos pasa factura, vemos que otras selecciones juegan en estadios de césped natural y la carga en las piernas, los apoyos de rodilla y tobillos son distintos. Es un tema que se tiene que corregir y ojalá se piense más en el futbol, en el futbolista y no en lo comercial, que los más dañados son los aficionados y nosotros como jugadores”, comentó el canterano del América quien aprovechó para criticar también el interinato de Ricardo Ferretti.

“Cuando estaba el interinato no trabajábamos ningún día. Hacíamos cascarita, tenis, balón, muy poca cosa y así, a este nivel, es muy difícil ganar, sin un idea, sin una filosofía”, tiró.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ