Mayra Castañeda se agencia el Triatlón Sprint por cuarto año consecutivo

Por cuarto año consecutivo, Mayra Castañeda se agenció el Triatlón Sprint de Boca que se celebró este domingo por la mañana Bulevar Manuel Ávila Camacho de esta ciudad. En tanto que, el joven talento veracruzano Erick Ortigoza dominó la rama varonil de este ya tradicional evento.

En la rama femenil, la local Mayra Castañeda se quedó con la primera plaza tal como ha sucedido desde el 2016 a la fecha, en esta ocasión, cruzó la meta en 01:01:13, la segunda mujer en cruzar la meta fue la también triatleta elite Dina Uraga 01:03:04 y el tercer lugar general femenil fue para Ana Regalado con 01:09:26.

Ortigoza, campeón en relevos mixtos en la ON2019, fue el primer competidor individual en cruzar la meta con un tiempo de 00:57:03, le siguió por orden de llegada Emilio Trejo Parra con 00:59:21, ambos de la categoría 16-17 años y en el tercer puesto general finalizó Juan Antonio Rojas Mata con 00:59:31 de la categoría 18-24 años.

“Hubo un gran nivel, los tiempos de los ganadores son magníficos, de altísimo nivel y eso también nos alegra, equipos de la zona de Orizaba y Xalapa vinieron muy fuertes y los locales también tuvieron que aplicarse; también tuvimos categorías muy concurridas”, señaló Mario Castillo Sánchez Lara, organizador del evento.

México masacra a Cuba en su debut de la Copa Oro

Los derechos de imagen del ‘Chucky’ impedirían que llegue al Napoli

Fueron más de 300 competidores, en su mayoría de otras ciudades del Estado se dieron cita en este evento.

“Muy contentos con nuestros 325 asistentes a nuestro triatlón, pero me siento muy contento también porque fueron 110 niños dentro de las categorías desde 6 hasta los 13 años y eso nos deja muy contentos; casualmente cerca del 65% de los participantes fueron triatletas de fuera de la Ciudad”, dijo Castillo Sánchez Lara.

El evento comenzó con todas las categorías en la rama varonil siguiendo con la rama femenil en la distancia sprint, posteriormente vieron acción los participantes de la categoría súper sprint y la categoría “solo novatos y solo novatas” para aquellos atletas que hicieron su primer triatlón este domingo.

El evento transcurrió sin inconvenientes con el apoyo de las autoridades, así mismo se entregaron medallas a todos los finalistas además de medalla conmemorativa a los tres primeros lugares de cada rama; hubo regalos de parte de los patrocinadores.

Cabe destacar que equipos como Trimas de Orizaba, aportó cerca de 60 atletas a este evento.

El Triatlón Sprint de Boca tuvo el Aval de la Asociación de Triatletas de Veracruz, se estima que para el 2020 haya un incremento en el número de lugares debido a la gran demanda del evento.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ