Tras un año y dos finales perdidas con Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona decidió ponerle fin a su ciclo como timonel del ‘Gran Pez’ por cuestiones de salud. Así lo dio a conocer Matías Morla, abogado del argentino.

“Diego Maradona decidió no continuar en la dirección técnica de Dorados. Por consejo médico le dedicará tiempo a su salud y se someterá a dos operaciones: de hombro y de rodilla. Agradecidos a toda la familia de Dorados y continuaremos juntos el sueño más adelante”, escribió Morla en Twitter.

“Quiero hacer historia con el Madrid”: Hazard

Afición merengue pide a Mbappé durante la presentación de Hazard

De acuerdo con información del portal Infobae, las hermanas del ‘Pelusa’ fueron quienes más insistieron en que priorizara su salud.

La fuente añade que durante el día, Maradona se sometió a una serie de estudios en un centro médico de zona Norte (entre ellos, una resonancia magnética en su hombro) y luego se reunió con Morla para definir su futuro.

Desde que llegó a Buenos Aires, el ‘Diez’ se enfocó en su salud, inclusive se sometió a un tratamiento de sueño, proceso que duró cuatro días.

“Estuvo con sueros, que lo que hacen es purificar la medicación que toma para poder, de alguna manera, dar con el tratamiento correcto y que pueda dormir”, explicó entonces el abogado del ex futbolista.

La lesión en el hombro izquierdo la arrastra desde su paso por Dubai. Y aunque ya había pasado por una intervención, como no realizó la rehabilitación con el rigor necesario, los dolores regresaron.

En la rodilla derecha, en tanto, el ex capitán de la selección argentina padece una sinovitis aguda y artrosis, dos afecciones que le dificultan los movimientos. En su estadía en Culiacán, con el tratamiento del kinesiólogo del plantel, el argentino Christian Delgado, mejoró su estado e incluso llegó a mezclarse en los “picados” con el plantel que conducía. Sin embargo, la operación resultaba inevitable.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ