De acuerdo a Espn Digital, la Liga de Ascenso Mx tendría el camino abierto para otorgar cuatro puntos por victoria en caso de que un equipo logre ganar como visitante, luego de que la International Football Association Board (IFAB) admitiera esta medida.

La IFAB se encargar de analizar y discutir las reglas que se pueden adoptar dentro del terreno de juego y según lo averiguado por el portal de Espn, este órgano de la FIFA acepta que cada liga puede decir la cantidad puntos que otorga por victoria.

“El concepto y las regulaciones sobre la adjudicación de puntos por victorias, derrotas y sorteos no es una cuestión de las Leyes del Juego (y como tal, la IFAB). Esto es competencia del organizador del torneo correspondiente”, respondió la IFAB por medio de correo electrónico a Espn Digital.

Puebla anuncia convenio con Umbro

 

Real Betis buscaría fichar a Guido Rodríguez

En la pasada reunión de dueños de la Liga de Ascenso, se tomó la determinación de otorgar cuatro puntos en caso de que un equipo gane como visitante, dicha medida busca fomentar el espectáculo dentro de la cancha.

Debido que en el calendario del Ascenso MX hay equipos que sólo tienen seis visitas por torneo, el máximo de unidades que podría adquirir un club de la división de plata con esta nueva regla serían 24.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ