Laura Sanz busca repetir podio

Fotos AFA.

La piloto veracruzana Laura Sanz Ortiz buscará mantenerse entre los mejores pilotos de la temporada 2019 de la Copa Notiauto y el próximo fin de semana intentará darle alcance al líder de la categoría Light, Arturo Ponce, cuando se corra la quinta fecha del campeonato en el autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.

La máxima justa de los Súper Turismo vuelve a México los días 7, 8, y 9 junio con el clásico Speed Fest, que reúne a los mejores pilotos de todas las categorías durante tres días, en lo que es considerada la “fecha reina” del automovilismo nacional.

Laura Sanz, integrante del equipo Sanz Racing Team, tiene muy claro que esta quinta fecha, justo a la mitad de la temporada, representa la oportunidad de seguir entre los punteros del serial, en una pista que será complicada, pero que a la que llegará lo mejor preparada posible.

“Nos estamos preparando muy meticulosamente, la pista es diferente, por lo qué hay que hacer ciertos cambios, sigue siendo una pista chica, somos demasiados autos dentro de la misma, por lo que igual que en la cuarta fecha debemos tener mucha precaución de no tener un percance que nos pueda dejar fuera de la competencia, ya que estamos buscando sumar puntos que es nuestro objetivo y principalmente tocar ese podio porque los tres primeros estamos peleando el campeonato y quien sume más es que se va a ir adelante”.

La organización del evento confirmó que esta quinta fecha de la temporada se correrá en el Óvalo del autódromo Hermanos Rodríguez incluyendo el Foro Sol, lo que hará de esta competencia un verdadero espectáculo de velocidad y mucha emoción.

Sanz Ortiz comentó que su auto llega al 100, luego de las últimas mejoras previo a la cuarta fecha del campeonato en Pachuca, no obstante estarán detallándolo durante los entrenamientos el viernes antes de los dos hits de carrera durante el sábado y domingo.

La Caravana Estelar AAA vuelve a Veracruz

Katherine Garduza promesa de la natación veracruzana

“El carro bien, con ciertos cambios por el tipo de pista, sin embargo, tenemos que llegar a entrenar porque como con todo auto lo prestas pero hasta que no toques la pista y das un cierto número de vueltas, puedes poner el carro a punto, al parecer está adecuado conforme a las condiciones que nos vamos a encontrar, pero necesitamos estar entrenando para checar que la caja, llantas, presión y que todo marche bien para no tener errores en la competencia”.

Subir al podio es fundamental para sus aspiraciones, porque no sumar y no estar en el podio pudiera significar despedirse del título y de la temporada debido a lo cerrado del campeonato.

“Auguramos un buen resultado, sin embargo, tenemos que estar adelante del líder para que no nos saque tanta ventaja, en mitad de competencia, mitad de puntos, cada carrera se disputan 200 puntos, por lo que es muy importante hacer hasta un punto de diferencia porque al final hace el campeonato”.

Arturo Ponce es líder con 585 puntos, seguido de Mauricio Iglesias con 533 unidades en segundo lugar y en tercero marcha Laura con 496 puntos, cerca de los dos punteros.

Hasta ahora el equipo veracruzano califica como positiva la actuación de Laura Sanz en la temporada y esperan que el próximo fin de semana ratifique este buen momento que vive en la temporada.

“El balance hasta ahorita ha sido muy bueno, necesitamos sacar excelentes puntos esta temporada, ya que llegamos a la mitad del campeonato, pero principalmente esperamos no tener errores ya que si los tenemos podemos perder ese campeonato y nuestro objetivo es en la décima carrera estar en lo más alto del podio y festejar un campeonato para Sanz Racing Team”.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ