Por primera vez en su historia, los Blues de San Luis fueron los ganadores de la Copa Stanley tras vencer el miércoles a los Bruins de Boston, pero el emotivo título no sólo quedó para los jugadores de la NHL.

Una aficionada de nombre Laila Anderson, es la seguidora más famosa del cuadro de hockey sobre hielo, sin esconder su favoritismo por el cuadro azul, amarillo y blanco.

Anderson, sufre una enfermedad rara llamada HLH, la cual reduce su sistema inmunológico y que sólo la padecen 15 personas alrededor del Mundo.

Cuatro meses internada en el hospital luchando contra su enfermedad, pero siempre manteniéndose al tanto de lo que sucedía con el equipo de sus amores, fue la inspiración para que el llamado peor equipo de la NHL ahora presuman de haber ganado el campeonato tras vencerlos en un séptimo juego.

“Quiero hacer historia con el Madrid”: Hazard

Afición merengue pide a Mbappé durante la presentación de Hazard

Lo mejor de todo fue que Laila pudo acudir a Boston, específicamente al TD Garden, tras recibir un permiso especial de su doctor para poder viajar hasta Massachusetts y animar a su equipo.

Y Anderson no sólo fue a la Final para ver como su equipo se coronaba por primera vez en la historia de la máxima liga profesional de hockey sobre hielo, sino que estuvo presente en la cancha festejando con ellos.

El vínculo entre el club y la jovencita creció cuando uno de los jugadores de la institución,  Colton Parayko, la visitó en el hospital justo cuando Laila convalecía.

Ahora, en ambas partes sólo cabe la felicidad, por ser campeones de la NHL.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ