Juan Escobar acepta el reto de convertir campeón a Cruz Azul

Los más de 20 años que arrastra Cruz Azul sin salir campeón en la Liga MX puede espantar a unos pero motivar a otros, tal es el caso de Juan Escobar, que a su llegada a la Ciudad de México para presentar los exámenes médicos aseguró que llega a la Máquina por el desafío que representa vestir la playera cementera.

“Es un buen desafío para mí. Sé por lo que está pasando el club y es algo muy lindo para mí y para mi carrera; espero hacerlo de la mejor manera y seguir creciendo. Es más una motivación para mí (años sin título). Saber que Cruz Azul hace rato no está ganando algo. Es un lindo desafío y espero hacerlo bien. Sí (soñaba con este día). Un jugador sueña con salir de su país y llegar a un equipo importante”, aseguró Escobar.

El guaraní recalcó que su compatriota Pablo Aguilar fue parte importante en su decisión de firmar con la Máquina, que se convertirá en su primera aventura fuera de su país tras defender los colores de Sportivo Luqueño y Cerro Porteño.

“Ya hablé con Pablo (Aguilar). Es una excelente persona y excelente profesional. Me dijo que era un desafío muy grande llegar a Cruz Azul. Es algo muy lindo para mí (…) Es un paso importante en mi carrera. Faltan los estudios. Creo que estará todo bien para poder hacer bien las cosa”, puntalizó Escobar.

Bofo Bautista revela porque en Sudáfrica 2010 corrió menos que el ‘Conejo’

Pumas, Monterrey y Atlante fueron los grandes beneficiados por el SAT

Al ser cuestionado respecto a los paraguayos en México, Escobar no se quitó presión y aseguró que siempre responden, por lo que trabajará para estar al nivel de ellos y llenarles el ojo a los aficionados cementeros.

“Los paraguayos están haciendo muy bien las cosas espero estar a la altura de ellos y hacer todo lo mejor posible. Soñaba con salir del país y a un equipo importante y bueno hay que trabajar de la mejor manera”, culminó el guaraní que llega a reforzar el sector bajo de la Máquina de Pedro Caixinha que aún está a la espera de un ‘bombazo’ que acompañe a Milton Caraglio en ofensiva.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ