Jessica Jarquin va por un nuevo baño dorado

Contento y agradecido con el Instituto Veracruzano del Deporte por el apoyo para que asista al Panamericano Junior de Levantamiento de Pesas, a celebrarse en Cuba, para dirigir a Jessica Jarquín, el entrenador Joel Mackezie Díaz, señaló que en esta edición buscarán que las dos medallas de Plata conseguidas en Manizales, Colombia, “puedan mejorar y las tres sean de Oro”.

“Todavía no me creo que ya se estén abriendo las puertas para que yo pueda estar participando en estos eventos. Vamos con muchos deseos, Jessica (Jarquín) está muy contenta; esperamos en Dios que en la competencia todo salga muy bien. Estamos muy  contentos, muy animados; esperamos que este año ella pueda mejorar el color de las medallas de plata; tiene una contrincante de Ecuador con mucho nivel y pienso que la disputa sería  mayormente con ella”, agregó el entrenador cubano.

Esta es la segunda ocasión, en los nueve años que tiene dirigiendo a Jessica Jarquín, que Joel Mackenzie estará junto a su atleta en una competencia internacional “los que han trabajado con ella en Selección son muy buenos pero realmente yo sostengo que el entrenador que trabaja con el atleta es el que más conocimientos tiene  de él; independientemente de que haya mejores entrenadores, el atleta debería estar en la competencia con el que  trabaja el día a día porque es quien más lo conoce”, enfatizó.

Un ‘pollo’ detiene el Uruguay-Chile de la Copa América

El show de Luis Suárez durante el Uruguay – Chile

Joel Mackenzie reconoció que Jessica Jarquín va muy bien preparada y después de sus tres medallas de Oro en el Nacional Juvenil “ya no nos conformamos sólo con ganar, ganar es bueno, las medallas son buenas, pero ya estamos buscando el resultado, el número, las marcas, y es una de las cosas que siempre me siento a platicar con ella; no puede conformarse sólo con ganar, tiene que seguir peleando, buscar los números, porque son los que le dan el ranking a nivel internacional”.

“Ella ahorita está en muy buena forma, motivada, está contenta; ha hecho gran trabajo en los entrenamientos y en las competiciones ha logrado hacer buenas marcas; esperemos que todo salga bien, que esto le dé para que saque  el plus que necesitamos para que las marcas lleguen”, concluyó diciendo el entrenador cubano.

Jessica Jarquín va a este Panamericano Junior de Levantamiento de Pesas en la División de los 64 kilogramos.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ