Inglaterra se queda con el tercer puesto en la Liga de Naciones

Inglaterra venció a Suiza en penales para adjudicarse el tercer puesto en la primera edición de la Liga de Naciones de la UEFA. Jordan Pickford se erigió como el héroe de los ingleses al detener el cobro de Josip Drmic para darle el triunfo a su equipo.

Tras 120 minutos de empate, ingleses y suizos definieron al ganador del tercer lugar desde el manchón pena, en donde Pickford brilló al anotar un cobro y detener el tiro decisivo, por este motivo, el arquero de Everton, fue nombrado el jugador más valioso del encuentro.

Los penaltis premiaron al final al conjunto que más apostó por la victoria. El cuadro de Gareth Southgate, que introdujo varias novedades en su once en relación al choque de semifinales contra Holanda, mostró, aparentemente, más ambición por cerrar su participación con victoria.

México vence a China y califica a las semifinales de Torneo Esperanzas de Toulon

 

España y Portugal alzan la mano para albergar la Copa del Mundo de 2030

Marcó Inglaterra a seis minutos del final. Fue por medio de Callum Wilson, que aprovechó un rebote dentro del área. Sin embargo, el VAR advirtió al árbitro, que anuló el tanto.

En la prórroga quedó en evidencia la falta de acierto de Inglaterra, que dispuso de dos buenas ocasiones de gol, ambas en las botas de Sterling. En la primera firmó un buen disparo que detuvo el portero y en la segunda, en el minuto 117, en un golpe franco, estrelló el balón en el larguero.

El duelo se resolvió en los penaltis. Solo falló Jospi Drmic, en el duodécimo lanzamiento. Suiza había marcado cinco por medio de Steven Zuber, Granit Xhaka, Manuel Akanji, Kevin Mbabu y Fabian Schaer. Inglaterra no falló ninguno: Harry Maguire, Ross Barkley, Jadon Sancho, Raheem Sterling, Jordan Pickford y Eric Dier.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ