La Selección de Holanda logró su pase a la gran final de la Liga de Naciones 2019, tras vencer 3-1 a Inglaterra en tiempos extras.

Tal parece que es el resurgir de una ‘Naranja Mecánica’ que no logró su clasificación a la Eurocopa de Francia 2016 así como al Mundial de Rusia 2018, sin embargo buscan reivindicarse en la final de esta competencia.

Los primeros minutos del partido transcurrieron sin mayor peligro para ambas escuadras, sin embargo el dominio de Inglaterra era claro, los ingleses se adelantaron en el marcador al minuto 32 por la vía del penal, donde Matthijs de Ligt tuvo una mala recepción en el área y tras alargarse la pelota le cometió una falta clara a Marcus Rashford, la pena máxima la cobró el mismo Rashford.

Tri Sub-22 empata con Irlanda en la segunda jornada de Toulon

Keylor Navas pidió no estar en la Copa Oro

Para la segunda parte del encuentro, Inglaterra seguía dominando el partido ante una Holanda que tardó mucho para acercarse a la portería rival, buscando empatar el encuentro. Minutos después, los holandeses desequilibraron a los ingleses para lograr espacios, sin embargo sus jugadores no podían concretar los disparos.

Al minuto 73, apareció el jugador del Ajax, Matthijs de Ligt para empatar el marcador, tras un tiro de esquina mandó al esférico a la red de los ingleses.

En los minutos finales, Inglaterra realizó una anotación que le daba el triunfo, sin embargo fue anulada por el VAR debido a que estaba en fuera de juego el gol realizado por Jesse Lingard.

Tras esto, el partido se fue a tiempos extras donde en los primeros minutos el inglés Harry Maguire cometió un error que permitió dejar el balón en punto a la portería a Memphis Depay, por lo que el esférico culminó en el fondo de la red gracias a otra equivocación de Kyle Walker.

Al minuto 114, Holanda amarró su pase a la siguiente ronda, tras la anotación de Quincy Promes que surgió de una jugada en conjunto con Memphis Depay.

De esta forma, la ‘Naranja Mecánica’ disputará la final de la Liga de Naciones 2019 contra Portugal el domingo 9 de junio a las 13:45.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ