Halterista veracruzana acudirá al Panamericano Juvenil de Cuba

Tras conquistar tres metales dorados en la pasada Olimpiada Nacional Juvenil 2019, la halterista veracruzana Jessica Jarquín fue convocada por la selección mexicana que competirá en el Campeonato Panamericano Juvenil que se realizará en La Habana, Cuba.

La veracruzana, medallista de Bronce en el Mundial Sub 17 en Bangkok, Tailandia 2017, así como doble medallista de Oro y una Plata en el Panamericano Sub 20 en Manizales, Colombia 2018, formará parte de la comitiva conformada por 15 pesistas que buscarán dar su mejor esfuerzo en la capital cubana.

Promesa jarocha buscará romperla en el Nacional de Beisbol

Veracruz culmina su participación en la ON2019 con 87 preseas

Jarquín llega con la moral arriba tras su destacada actuación en la Olimpiada Nacional Juvenil 2019. La veracruzana conquistó la categoría Sub-20 división 64 kilos con un total de 206 kilos. Registró 93 en arranque y 113 en envió para subir a los más alto del podio.

“La competencia fe duro, hice todo lo posible y saqué un buen resultado gracias a Dios y espero mejorar para el año que viene. Me pone muy feliz la verdad, me pone la esperanza de que puedo más y voy por más”, dijo la veracruzana tras la justa sin saber que el futuro le tendría un nuevo reto internacional.

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas a cargo de Rosalío Alvarado, informó que el próximo jueves los halteristas podrían reunirse en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) antes de trasladarse a Cuba.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.