AMLO investigará posible corrupción en CONADE

Ana Gabriela Guevara está en el ojo del huracán debido a la investigación de Proceso que dejó a la ex corredora olímpica contra las cuerdas. En su última publicación, el semanario denunció los casos de corrupción que presenta la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La situación llegó hasta oídos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien al ser cuestionado sobre el reportaje del semanario Proceso, aseguró que buscarán la verdad.

“Voy a pedirle a la secretaria de la Función Pública que acuda de inmediato y que demos a conocer el resultado de la investigación aquí mismo, para darte respuesta a tu denuncia, esto es muy importante, todo lo que tenga que ver con corrupción denunciarlo”, comentó el mandatario.

Durante la conferencia de AMLO también se le acusó a Guevara de laborar únicamente de lunes a jueves en la CONADE para dedicarle el resto de los días a su campaña para la gubernatura de Sonora.

“Esas son consideraciones de otro tipo. Considero que se están editorializando, es un punto de vista. No creo eso, se me hace exagerado y, con todo respeto, pienso que es politiquería”, señaló Andrés Manuel.

Tenista mexicana hace historia al consagrarse campeona del Torneo de Nottingham

Mayra Castañeda se agencia el Triatlón Sprint por cuarto año consecutivo

Posteriormente, el titular del Ejecutivo reculó y dijo que si se podía demostrar la situación de Guevara podría ser señalada por un acto de corrupción.

“No se debe de abandonar el trabajo para hacer campaña. Si esto es algo demostrable, también es corrupción. Hasta la ineficiencia es corrupción”, dijo.

Ana Guevara está en la mira de la opinión pública desde que asumió la Dirección General de la Conade.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ