El pasado 4 de junio, el Instituto Veracruzano del Deporte se quedó sin su titular, David Pérez Medellín, quien fue cesado de manera sorpresiva y tras cinco días del suceso aún no existe un reemplazante que tomé la silla vacía.

Pérez Medellín subió al cargo con la llegada de Cuitlahuac García, quien aseguró que su administración investigará la presunta ‘grilla’ que existe en el interior del IVD que provocó la salida del orizabeño.

Tras las múltiples versiones que existen por la salida de Pérez Medellín, el Gobernador de Veracruz manifestó que él recibió una ‘renuncia’ por parte de David quien argumentaba ‘motivos personales’ para dejar el cargo.

Aseguró que será complicado encontrar quien supla a Pérez Medellín quien posee doctorado “y cuando él expresó que va a ser institucional se refiere a que yo confío en él en que puede estar en otro lado”.

Pero, “voy a investigar lo que me dicen, si en sus razones que no nos quiso decir estuviera esto, la “grilla” interna que se ha identificado, me comprometo a investigar a estas dos personas”.

Triunfa “Lolita” Hernández en control interno de Clavados

sus títulos en los Panamericanos de Lima

Al ser cuestionado sobre la función que desempeñan Francisco Bravo Bravo y Héctor Ruiz Escalante al interior del Instituto, el mandatario indicó que se investigará “si ellos tuvieron que ver sobre la puesta en renuncia de este compañero”.

A su consideración la renuncia le llegó de sorpresa, pero se comprometió que a la dirección llegará un licenciado en Educación Física, incluso con posgrado.

Con la Olimpiada Nacional en pleno apogeo, el deporte veracruzano necesita de un timonel que lleve a buen puerto el barco en medio de una crisis que se vive a nivel nacional por el bajo presupuesto que presente CONADE que provocaría la desaparición del Comité Olímpico Mexicano.

De momento la delegación veracruzana que participa en la Olimpiada Nacional suma 58 metales, 12 oros, 13 platas y 33 bronces, mientras que el equipo que concursa en la Olimpiada Nacional Juvenil registra 20 medallas en total.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ