Marta le envió fuerte mensaje a las futbolistas brasileñas

Los dijo en entrevista y con lágrimas en los ojos, tras quedar fuera del Mundial.

Para Marta fue doloroso quedar fuera del Mundial de Francia 2019, sin embargo, la caída la llevó a tomar las cosas con filosofía e invitar así, a las mujeres a destacar en el balompié.

“Entrenen más, deséenlo más. No siempre vas a tener a una Formiga, no siempre vas a tener una Marta, no siempre vas a tener una Cristiane. El futbol femenil depende de ti. Piensen en eso. Lloren al principio para sonreír al final. Deben estar listas para jugar 90 minutos y 30 más, los minutos que sean necesarios”, dijo la jugadora al término del partido en el que Brasil cayó en Octavos de Final ante Francia.

El Mundo del futbol felicita a Messi por su cumpleaños 32

Ángel Reyna ya reportó con los Tiburones Rojos

Marta logró romper récord durante la justa: se convirtió en la primera jugadora que marcó en cinco Mundiales diferentes. Además, impuso un nuevo estilo de patrocinio, como parte de la lucha social que ejerce.

Durante Francia 2019 se dio otro caso de lucha por el fútbol femenil. Argentina, por primera vez en su historia, sumó puntos en una justa de este calibre. Pese a no clasificar a Octavos, el mundo entero se rindió ante las albicelestes por sobreponerse a la adversidad y, sobre todo, representar a su país en un momento clave en su lucha por los derechos de las mujeres.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ