Fallece Antonio de la Fuente, hijo del ‘Pirata’

Esta tarde falleció en su domicilio Antonio de la Fuente Varela, hijo del mítico futbolista de los Tiburones Rojos, Luis de la Fuente Hoyos. ‘Toño’ impulsó en los últimos meses la construcción de una estatua a manera de homenaje de su padre, la cual será ubicada en la explanada del estadio en donde disputan sus partidos de local los escualos.

Antonio de la Fuente dedicó su vida a difundir el legado de su padre, además de que jugó en la segunda división con los Tiburones, el equipo de sus amores. El hijo del ‘Pirata’ participó como conductor del programa ‘A nivel de cancha’, a lado de Ubaldo Enríquez y Julio Mora Olivo, en donde analizaba el futbol mexicano.

A pesar de no ser un jugador destacado dentro de las canchas, la afición veracruzana lo recuerda por los grandes esfuerzos que hizo para mantener vivo el legado de su padre, quien le regaló los únicos dos títulos de liga a los Tiburones Rojos de Veracruz, durante la década de los 40.

Toño se dedicó a coleccionar y exhibir una serie de documentos que narraban la vida del ‘Pirata’ de la Fuente. En una época en la que no se contaba con las ventajas tecnológicas de la actualidad, Antonio poseía una gran cantidad de portadas de periódicos, revistas y fotografías que narraban la carrera futbolística del más grande jugador nacido en el puerto jarocho.

Sus restos serán velados en la funeraria La Luz, en donde se darán cita familiares y amigos del gran Antonio de la Fuente Varela.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ