En acción taekwondoines veracruzanos en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares

Foto IVD.

Con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte, viaja la delegación de Veracruz de Taekwondo que participarán del 10 al 17 de Junio en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019, los cuales tienen como sede Acapulco, Guerrero.

Los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019, son organizados por la Secretaría de Educación Pública a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para todos los alumnos de escuelas primarias y secundarias oficiales y particulares.

La selección de taekwondo de Veracruz está representada por la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar de Veracruz que dirige Jorge Lestrade Sandeman, quien agradeció el apoyo brindado por el Instituto Veracruzano del Deporte quien aportó el kit de maleta, gorra, playera y el uniforme oficial para cada uno de los taekwondoines que asisten a esta competencia.

También resaltó el apoyo por parte de las Direcciones Generales de Educación Física y Federalizada en el Estado de Veracruz, para asistir a esta competencia.

La delegación cerró su preparación en la Arena Veracruz en donde se dieron cita para la entrega de los uniformes.

“Muy contentos los muchachos, trabajaron desde octubre del año pasado para llegar a esta competencia, esta selección está lista”, comentó.

Veracruz será sede del Nacional de Natación Curso Largo 2019

Suma Veracruz bronces en canotaje, tenis y luchas asociadas

Jorge Lestrade reveló que serán 26 competidores en Primarias que entrarán en acción del 10 al 12 de junio. Mientras que 38 deportistas de Secundarias lo harán del 17 al 19 de junio.

“Hay muchas expectativas porque los muchachos vivieron lo que hizo la selección del ciclo pasado, sabemos que el resultado se va dar, repiten algunos, otros vienen mucho más fuertes ahora, creo que el resultado va aumentar y estaremos dentro de los tres mejores del país”, indicó.

Lestrade Sandeman informó que para la primera etapa de Primarias asisten seis entrenadores, mientras que para Secundarias lo harán nueve entrenadores. La selección está integrada por deportistas de Xalapa, Poza Rica, Tuxpan, Córdoba, Orizaba, Minatitlán, Coatzacoalcos, Veracruz y Boca del Río.

“Nos sorprendió la aceptación de los padres como las mismas escuelas de que el taekwondo está arrasando en los Juegos Escolares. Tenemos escuelas rurales donde hay niños que estudian y practican el taekwondo y aquí están participando como seleccionados”

“Este proceso tuvimos más de 800 competidores en el cual llegaron 378 al estatal y de ahí se sacó a la selección para estos Nacionales”, indicó.

El también entrenador comentó “La Dirección General de Educación Física siempre está al pendiente de todos sus atletas escolares y ni se diga, el Instituto Veracruzano del Deporte, proporcionó la vestimenta de los muchachos, maletas, gorras, playeras, el pants oficial.

“Nosotros en conjunto con los papás hicimos el trabajo que se reunieron para hacer un diseño de playera, buscamos que esa playera saliera económica, en el caso de uniformes competencia conseguimos el 50% y el resto los papás”.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ