Ecuador y Japón ayudan a Paraguay a avanzar a los Cuartos de Final

Ecuador y Japón desperdiciaron su oportunidad de avanzar a los cuartos de final de la Copa América al firmar un triste empate a un gol, mismo que le otorgó la calificación a Paraguay, quien se medirá ante la anfitriona del certamen, Brasil, el próximo jueves.

Ambos equipos llegaron a este encuentro con la necesidad de ganar para superar la fase de grupo. En un adelanto de lo que se vivirá en los siguientes días, japoneses y ecuatorianos se enfrascaron en un duelo de vida muerte, de esos que pocas veces se ven esta etapa del campeonato.

A los 15 minutos los nipones soñaron con la posibilidad lograr algo importante. Nakajima aprovechó un error garrafal del arquero de la tricolor, Alexander Domínguez, que en su afán de evitar la caída de su marco, rebanó la pelota y la dejó en los pies del japonés que remató completamente solo para adelantar a su país.

Con este resultado parcial los japoneses eliminaban a Paraguay avanzaban a la siguiente fase. Sin embargo, casi al final de la primera mitad, Ángel Mena igualó los cartones y le devolvía la esperanza a su equipo de colarse a los cuartos de final.

Uruguay doblega a Chile y chocará con Perú en Cuartos

 

Jugador del América asegura que lo echaron de la Selección de Ecuador

Al 35’. Robert Arboleda disparó dentro del área y el arquero japonés, Eiji Kawashima, atajó la pelota, pero su rechace quedó justo a escasos metros del delantero de León, quien solo tuvo que empujar la pelota para emparejar las acciones.

La segunda mitad fue llena de adrenalina, ambas selecciones buscaron el tanto que los clasificara, pero sus aproximaciones no pudieron concretarse. Los últimos minutos del partido fueron de alta tensión, ya que Japón tuvo hasta en dos ocasiones el tanto del triunfo pero lo desperdiciaron, situación que se replicó para Ecuador, que tuvo su oportunidad más clara en los pies de Ayrton Preciado, que mandó su disparo apenas afuera de la portería.

Con el empate a un tanto, Japón llegó a dos unidades, las mismas que los guaraníes, pero la diferencia de goles catapulto a la escuadra que dirige Eduardo Berizzo a los cuartos de final, en donde se medirán ante Brasil. Por su parte, Ecuador sumó su primer punto del certamen y quedó en el fondo del grupo C.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ