A la basta plantilla de jugadores de La Liga que presenta problemas con Hacienda se le sumó un nuevo refuerzo. Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, fue denunciado por parte de la Fiscalía Provincial de Madrid por defraudar por más de un millón de euros a Hacienda durante el ejercicio de 2014, año que firmó con el Chelsea.

En el informe emitido por la Agencia Tributaria, la Fiscalía denuncia que, pese a ser residente fiscal en España ese año, el colchonero no declaró al fisco los ingresos que le abonó el cuadro londinense por la cesión de sus derechos de imagen.

El ariete ibérico percibió en 2014 1.371.098,31 euros en concepto de derechos de imagen, pero en su declaración no incluyó las cantidades abonadas por los ‘Blues’, con lo que -siempre según la Fiscalía- provocó un perjuicio a las arcas públicas de 1.014.416,76 euros.

El Ministerio Público acusa al deportista de actuar de ese modo para obtener “un beneficio fiscal ilícito”.

¡Oficial! Los Tiburones Rojos presentan a Enrique Meza como su timonel

Real Madrid anuncia el fichaje de Luka Jovic

Costa, que en 2013 había firmado contrato con el Atlético de Madrid, fichó por el club londinense el 25 de junio de 2014. Su contrato, con vigencia hasta el 30 de junio de 2019 y una retribución bruta de 10.021.000 euros por cada temporada.

Veinte días más tarde el futbolista trasladó su residencia “definitivamente” a Reino Unido, “siendo por tanto residente fiscal en España durante el ejercicio 2014”.

A su vez, entre los meses de junio y julio de 2016 se formalizaron con el Chelsea más contratos privados de cesión de derechos de imagen. Según la Fiscalía, todas las sociedades que participaron en dichas negociaciones (Sertora Investments Ltd., Chaland Limited y Stylebright Limited), fueron utilizadas por Diego Costa para evitar ser transparente en cuanto a los beneficios que obtenía, pues es accionista de todas.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ