Dictan prisión preventiva a Joao Maleck

A Joao Maleck le fue dictada prisión preventiva, por lo que fue trasladado al Penal de Puente Grande, después de que se viera involucrado en accidente vial que le costó la vida a una pareja de recién casados.

A través de un comunicado de presa de la Fiscalía del Estado de Jalisco, se informó que se le solicitó al Juez de Control y Oralidad la audiencia por el delito de homicidio a título de “culpa grande y daño a las cosas” en contra de Joao “N”, por su presunta responsabilidad en la muerte de dos personas en un accidente de tránsito.

De acuerdo al peritaje del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), el conductor del automóvil, Joao Maleck, dio positivo en la prueba de etanol en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina, mientras que el de sangre salió negativo.

Según lo informado por el IJCF, el futbolista no alcanzó a detener su vehículo al llegar a una zona con reductores de velocidad, por lo que terminó impactando el carro marca Sedán, en el que viajaba la pareja.

Sevilla rechaza que Joao Maleck continúe en el equipo

 

Revelan el vídeo del choque de Joao Maleck

Del mismo modo se informó que la unidad que fue embestida por Joao Maleck, viajaba a una velocidad no menor a los 35.5 kms/h, mientras que el automóvil manejado por el futbolista circulaba a no menos de 70.73 kms/h.

El comunicado agrega que las autoridades continúan buscando más elementos de prueba “que ayuden a corroborar la responsabilidad del conductor señalado”, en este caso, el futbolista que jugó la reciente temporada en el Sevilla Atlético Club, de la Segunda B de España.

El día de hoy Joao Malek tendrá una audiencia de control de detención.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ