Ultiman detalles IVD y FMN para el Campeonato Nacional de Curso Largo

Más de mil 500 nadadores del 8 al 14 de julio en Clase B y Elite.

Fotos IVD.

Prácticamente todo se encuentra listo para lo que será el Campeonato Nacional de Natación de Curso Largo 2019, el cual se realizará del 8 al 14 de Julio por segundo año consecutivo en el Centro Acuático de Leyes de Reforma y en donde se darán cita más de mil 500 nadadores distribuidos en Clase B y los Elite.

Productiva resultó la visita del coordinador técnico de la Federación Mexicana de Natación, quien expuso los pormenores del evento al director del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero, quien a su vez distribuyó las comisiones para que este certamen sea toda una fiesta para la natación veracruzana y del país.

“Nos da gusto regresar  a Veracruz y encontrar toda la disposición de colaboración del director. Esto nos ayudará a trabajar de la mano para que este certamen nacional salga lo mejor posible y que estén presentes los mejores nadadores de México”, indicó.

El director del IVD, Víctor Iván Domínguez Guerrero instruyó que se brindara todo el apoyo para la organización de este Nacional de Natación Curso Largo, el cual dejará una derrama económica considerable para la zona conurbada debido a que serán cerca de 5 mil personas entre atletas, jueces, familiares, los que se den cita del 8 al 14 de julio.

Clausuran el Curso 2018-2019 en la Escuelita Oficial de los Tiburones Rojos

Argentina será el rival del TRI en San Antonio

“Es un campeonato nacional dividido en dos clases. La primera que tiene verificativo del 8 al 10 de julio son las categorías 11-12, 13-14, 15-16 y 17 y mayores; y del 10 al 14 la clase Elite que repite categoría;   en lo referente a Primera Fuerza tenemos finales de los mejores  nadadores de México, todos dándose cita en Leyes de Reforma”, explicó David Callejas.

“Lo más importante el desarrollo de la natación mexicana pero también de la natación jarocha pero con una sinergia y colaboración interinstitucional; toda la  disposición de la Asociación de Natación de Veracruz y del Instituto y regresar a una de las instalaciones  más idóneas en términos técnicos y más cómodas en términos  operativos”.

“Esto que tienen ustedes acá no es común a nivel nacional, las posibilidad de poder aflojar, de poder calentar, en la alberca que tienen  al costado de competencias es tener una alberca más al otro lado de las tribunas creo que es fundamental que podamos echar mano y reactivar la actividad en Leyes de Reforma y después de lo que acabamos de vivir en la reunión creo que es un hecho”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, calificó de exitosa la organización del Nacional de Natación Curso Largo, además de que reveló que la entidad veracruzana tendrá presencia con una delegación de entre 40 a 60 nadadores que buscarán mejorar lo realizado el año pasado.

Al término de la reunión, el comité organizador realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Acuático de Leyes de Reforma, en donde constataron las excelentes condiciones en las que se encuentra la considerada alberca más grande de México.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ