Este martes por la tarde, en las afueras del Centro de Raqueta sede del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), David Pérez Medellín, ante un grupo de deportistas, padres de familia, algunos entrenadores y  medios de comunicación, dio a conocer el fin de su gestión como titular de esta dependencia.

La razón de la reunión convocada unas horas antes dijo fue para agradecer la oportunidad de   poder brindar atención en ese mismo lugar a todos quienes lo requirieron. “Agradezco a ustedes el  enorme privilegio que tuve desde el inicio de esta comisión de poderlos atender aquí, prácticamente en las puertas de este instituto, casi en la calle, pero con mucho cariño  y sobre todo con la mejor atención”, declaró el ahora ex director del IVD.

Hizo un rápido balance de los seis meses transcurridos bajo su cargo y comentó al respecto,  “han  pasado seis meses y hemos atendido a más de 2000 personas en  forma directa en la oficina,  algunos una hora, a otros hasta tres horas, pero nos dio tiempo de conocer todas y cada una de las inquietudes de lo que son los actores del sistema estatal del deporte, padres de familia, entrenadores, entrenadores en formación y deportistas”.

Medallista panamericano explota contra CONADE

 

Presentan Torneo Nacional de Freestyle en Veracruz

Habló también sobre la importancia que significó para él este encargo gubernamental,  “ha sido,  créanme, un privilegio poder representar al Gobierno de Veracruz, en esta comisión que nos ha permitido establecer diferentes alianzas institucionales con el mismo gobierno, con universidades, con instituciones privadas, pero sobre todo la alianza y el fortalecimiento con las asociaciones deportivas estatales, en un número total de 34 y que cada vez van a ir creciendo más y más”.

Sobre los resultados obtenidos en la reciente olimpiada nacional comentó  lo siguiente; “se estaba reflejando ya una participación de más del 40% de atletas en la Olimpiada Nacional y hoy, a escasos cinco meses, bueno pues ya se había empatado el rendimiento de dos años anteriores,  entonces habla de que Veracruz va a resurgir y es importante, bueno en este caso, que se haga con la mayor responsabilidad, con la mayor disciplina por parte de las autoridades deportivas y  pues quedo solamente en agradecimiento con todos ustedes y con las autoridades.”

Sobre los proyectos pendientes aseguró que contemplaba primero dar cobertura de servicios,  después la calidad y a los dos años empezar a ganar ya escaños en la olimpiada  y obviamente la competitividad en los últimos años. Agregó  sobre la situación de la infraestructura en el edificio administrativo, pero cree que se había consolidado un equipo de trabajo, el cual espera no se pierda.

Sobre la razón directa de su separación del cargo solo se concretó a decir, “bueno nosotros estamos atendiendo respetuosamente una indicación  y si el trabajar mucho es malo, pues ni modo, ¿no?.  Estamos aquí atentos, con esa misma responsabilidad, trabajamos en algunos casos más de 18 horas al día, pero lo hicimos con mucho cariño y con mucha vocación.”

Javier Tello/El Dictamen

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ