Copa del Mundo de 2022 podría llevarse a cabo en Norteamérica

De acuerdo al diario Récord, la FIFA tomaría en los próximos meses la decisión de si cambia la sede de la siguiente justa mundialista, la cual podría llevarse a cabo en México, Estados Unidos y Canadá, a petición del máximo organismo mundial del futbol.

Según información que posee el periódico ya mencionado, la FIFA habría preguntado a los organizadores del Mundial de 2026 si estarían listos para realizar la siguiente edición del torneo de futbol más importante de naciones, el cual se jugará en 2022. A decir del diario, los directivos de Estados Unidos se dijeron preparados para albergar la justa mundialista con anticipación.

La FIFA se encuentra acorralada en un callejón debido a los últimos escándalos de corrupción que nuevamente han salido a luz pública, los cuales llevaron a que fuera arrestado unas horas el ex presidente de la UEFA, Michel Platini, quien se encuentra suspendido de toda actividad relacionada con el futbol.

Por si no fuera poco la irregularidad que presentó la elección de Qatar como sede de la Copa del Mundo de 2022, en los últimos días se ha tensado la relación con su país vecino, Arabia Saudita, que controla la única salida terrestre que tienen los qataríes.

Michel Platini es liberado sin cargos

 

Luis Enrique deja la Selección de España y Robert Moreno es el nuevo técnico

La cuestión geopolítica jugaría un papel importante para posponer la realización del Mundial de Qatar, que según la idea planteada por la FIFA se realizaría en 2026, intercambiando año con la sede tripartita de México, Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo al Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, la posibilidad de que se concrete esta idea de intercambiar las sedes se ve lejana, pero aseguró que en caso de que así lo decida la FIFA se encuentran listos para albergar el Mundial de 2022.

“No tenemos ninguna comunicación por parte de la FIFA, nosotros seguimos trabajando hacía el 2026, si en algún momento a México, Estados Unidos y Canadá le piden anticipar cosas creo que en el pasado se ha demostrado que sí se puede”, afirmó el directivo mexicano.

Qatar fue elegida sede de la Copa del Mundo de 20202 el 2 de diciembre de 2010.  A los meses de que fuera seleccionada como la anfitriona de esta edición, comenzaron a salir a la luz pública algunas declaraciones que afirmaban que fue escogida debido a una operación masiva de compra de votos, con lo que se aseguró de ser la candidatura ganadora.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ