Continúan las bajas entradas en la Copa América

Después de concluida la primera jornada de la Copa América, las cifras de asistencias a los estadios continúan a la baja. De acuerdo con los organizadores del evento, hasta el momento solo se han logrado vender el 41% de las entradas que estuvieron disponibles para los primeros seis encuentros.

Según cifras de los organizadores, de las 369,680 localidades disponibles para la venta para esos encuentros, solo se vendieron 152,228, para un promedio de 25,371 espectadores.

En comparación, en la Copa América Centenario de 2016 en Estados Unidos, la asistencia total para los ocho primeros encuentros de la primera ronda (16 equipos) fue de 323,623, para un promedio de 40,452 espectadores por partido.

Messi y Argentina entran en la fase de matar o morir

 

¡Son telibles! Chile estrenó su bicampeonato con victoria contundente sobre Japón

“Nos preocupa, desde luego que nos preocupa”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el domingo durante un evento en Río. “Creo que es algo que va a mejorar”.

Hasta el momento la mejor entrada fue la del partido inaugural entre Brasil y Bolivia, el cual albergó a 47,260 personas, aunque se pusieron a la venta 60,340 entradas. El segundo juego de mejor asistencia fue el que disputaron Argentina y Colombia, que fue presenciado por 35,572 aficionados.

El encuentro con menos público fue el empate sin goles entre Venezuela y Perú el sábado en la Arena do Gremio de Porto Alegre, con apenas 11,107 boletos vendidos y 13,370 personas en las butacas, para un 18.5% de capacidad.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ