Conoce los cambios al reglamento de la Liga MX

Con el Apertura 2019 a la vuelta de la esquina, la Liga MX alista los últimos detalles al nuevo reglamento que impartirá justicia en el balompié nacional. Arturo Brizio, Presidente de la Comisión de Árbitros, explicó en conferencia de prensa las modificaciones que realizó la International Football Association Board (IFAB), órgano de la FIFA encargada de las reglas de juego.

El ex nazareno explicó que las nuevas reglas son simplemente pequeños cambios a las ya existentes y que se realizan con la finalidad de darle un giro al futbol mexicano.

Algunas de las modificaciones a las reglas son:

“Se mostrará tarjeta amarilla a aquel miembro del cuerpo técnico que entre en el área de revisión, y se le expulsará  si accediera a la sala de vídeo del VAR”.

“Los jugadores sustituidos deberán abandonar el terreno de juego por el punto más cercano de la línea de demarcación, a menos que el árbitro les dé alguna otra indicación”.

“Las camisetas interiores podrán ser de varios colores o motivos, pero siempre el mismo que aparezca en las mangas de la camiseta del uniforme”.

“El árbitro podrá mostrar tarjeta amarilla o roja a los miembros del cuerpo técnico que no actúen debidamente. Si no fuera posible identificar al infractor, se sancionará al entrenador de mayor rango presente en el área técnica”.

Juan Albín podría volver a Veracruz

Los Tiburones Rojos buscarían fichar a Gabriel Peñalba

“Balón a tierra si el balón toca al árbitro (o a otro miembro del cuerpo arbitral) y entra en la portería, si cambia el equipo en posesión del balón o si da comienzo un ataque”.

“El guardameta no podrá marcar gol en la portería contraria directamente lanzando el balón con la mano”.

“Si el guardameta fallara a la hora de jugar el balón con el pie (o intentarlo) para iniciar una jugada, después de haber recibido la pelota procedente de un saque de banda o de un pase intencionado de un compañero de equipo, el guardameta podrá recoger el balón con la mano.

“Cuando tres o más jugadores del equipo defensor formen una «barrera», los jugadores del equipo atacante deberán guardar una distancia mínima de 1 metro con respecto a la «barrera». Si se adelantaran, se señalará un tiro libre indirecto”.

“Todos los adversarios deben permanecer a una distancia mínima de 2 metros del lugar donde se vaya a ejecutar el saque de banda, incluso si el jugador que vaya a sacar se encuentra detrás de la línea”.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ