Concluye con éxito el Torneo Nacional Grado 2

Javier Tello/El Dictamen

Con gran éxito llegó a su fin el Torneo Nacional Grado 2 Las Palmas Racquet Club 2019, que durante tres días reunió en la sede de este club, en el municipio de Boca del Río, a tenistas provenientes de los estados de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, entre otros.

El torneo dio inicio el 7 de junio, jugándose un total de 51 partidos ese mismo día. Continuó el día sábado, desde las 8 de la mañana hasta terminar por la tarde con 46 encuentros y finalmente, el domingo la acción se desarrolló con 14 partidos de finales de single y dobles, en las que los tenistas de las Palmas Racquet Club tuvieron una excelente actuación. Romina Domínguez García, Iker Leal Juárez y Paolo García Cavallari se coronaron campeones tanto en singles como en dobles.

Edgar Meza, director de la Academia de Tenis del club anfitrión comentó lo siguiente; “pues con muy buenos partidos, el tiempo nos estaba jugando una mala pasada, por las condiciones extremas de temperatura, y pues tuvimos que cambiar el sistema de juego para apoyar un poco a los jugadores.  El viernes tuvimos que cambiar una hora el ritmo de juegos y el sábado también descansamos dos horas para reanudar los partidos como a las 5 de la tarde y logramos concluirlo  exitosamente.”

Romina Domínguez arrasa en el Estatal Grado 2

Vettel gana en la pista pero Hamilton triunfa en la mesa

Los resultados finales fueron los siguientes:  En la modalidad  de singles en femenil 10 años campeona Romina Domínguez García, en 12 años, Romina Beverido Díaz Mirón, en 14 años, Sofía Canto Hurtado.

Mientras que en singles rama varonil los campeones fueron: En 10 años, Iker Leal Juárez, en 12 años, Paolo García Cavallari, en 14 años, Laureano Poblete Zardain y en 16 años, Gerardo Adrien Gopar Cabrera.

En la modalidad de dobles las campeonas en la rama de 10 años fueron Romina Domínguez García y  María José Barquín García, en 12 años, Katina Estefanía Zepeda Barrios y Alexa Meraz de la Teja, en 14 años, Sofía Canto Hurtado y  Alexa Castillo Espinoza de los Monteros.

En la rama varonil, categoría 10 años: campeones Iker Leal Juárez y Julio Zárate Fernández,  en 12 años campeones Paolo García Cavallari y Patricio Vázquez Torres Septién, en 14 años Mateo Barquín  García y Laureano Poblete Zardain y por último en 16 años Gerardo Adrién Gopar Cabrera y Alberto Valdéz Castillo.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ