La Selección de Portugal calificó a la gran final de la Liga de Naciones de la UEFA, tras vencer 3-1 a su similar de Suiza en las semifinales.

El conjunto portugués disputará el primer título de esta competencia contra el ganador del partido entre Holanda y Suiza, que se disputará mañana a las 13:45.

Portugal contó en el terreno de juego con su estrella Cristiano Ronaldo, además de futbolistas como el joven Joao Félix, del goleador Bruno Fernandes y del jugador Bernardo Silva.

Lio Messi revela que mandó videos a la AFA para que lo convocaran a su selección

Gianni Infantino inicia su segundo mandato como presidente de la FIFA

La primera oportunidad del partido fue para Suiza al minuto 4, cuando en una jugada la estrella suiza Shaqiri no acertó al lanzar el esférico en los 3 palos.

Al sentirse presionados los portugueses, Bernardo Silva al 11’ le dio un buen pase a Ronaldo el cual quedó mano a mano con Sommer y falló el disparo.

Tras unos minutos donde el juego pintaba parejo, el marcador se desequilibró con la primera anotación que estuvo a cargo de Cristiano Ronaldo, al disparar de forma potente en el área del rival y el balón entró a la portería. El portugués no anotaba con la Selección desde el 20 de junio del 2018.

Al comenzar la segunda parte del encuentro, hubo dos posibles penaltis, uno en el área de Portugal y otro en el de Suiza. Sin embargo, en la revisión del VAR, la pena máximo estuvo a favor de los suizos, por lo que al 57’ lo anotó Ricardo Rodríguez, empatando el partido.

Cuando parecía que el duelo se llevaría hasta la prórroga, apareció de nuevo Cristiano Ronaldo al minuto 87 para marcar el 2-1, gracias a un pase por la izquierda de Bernardo Silva, que remató Ronaldo al fondo de la red.

Tan sólo dos minutos después, Cristiano consumó su ‘hat trick’, con el gol que sentenció al partido y colocó a su Selección en la gran final.

Los portugueses conocerán mañana a su rival que saldrá de la llave entre Holanda e Inglaterra.  Y la final del torneo se disputará el domingo 9 de junio.

Síguenos en Facebook ED deportes