Colombia vence 2-0 a Argentina

Colombia derrotó 2-0 a la selección de Argentina en su debut en la Copa América 2019. Los goles de los cafetaleros cayeron en los pies de Roger Martínez (71’) y Duván Zapata (86’), quienes fueron los encargados de darle vida a un encuentro que transcurrió sin grandes emociones en su mayor parte.

Desde el comienzo del partido argentinos y colombianos se enfrascaron en un duelo por dominar el control de la esférica, situación que dejó de lado el espectáculo que se preveía para el duelo inaugural del grupo B, el cual se llevó a cabo en la Arena Fonte Nova, en la ciudad de Salvador Bahía.

A escasos minutos de arrancado el cotejo, Lionel Messi habilitó a Sergio Agûero, quien no pudo controlar la pelota en gran medida por la salida temeraria que realizó David Ospina, cuyo lance terminó por intimidar al delantero del Manchester City, el cual desperdició esta primera aproximación de los pamperos.

El primer tiempo transcurrió con aburrimiento, situación que se replicó en los dos juegos anteriores a este. Hasta este punto, la Copa América le ha quedado a deber a sus aficionados y espectadores, que esperaban una mejor calidad en los juegos.

Perú y Venezuela empatan a cero goles

 

Brasil comienza con victoria en la Copa América

La segunda mitad no mejoró mucho en relación con su antecesora, ambas escuadras parecían más preocupadas por no regalar espacios que por generar acciones de peligro, lo que encaminaba el partido al segundo empate a cero goles de la jornada sabatina.

Roger Martínez, quien entró de cambio en la primera mitad por Luis Muriel, no fue contagiado por el nivel soso del juego y aprovechó un servicio divino por parte de James Rodriguez, el delantero de América controló el balón, encaró y superó a Renzo Saravia para impactar la esférica desde los linderos del área e incrustarlo en la portería argentina para firmar una bella anotación.

Los cafetaleros aprovecharon la banda izquierda para sellar el segundo y definitivo tanto de la tarde. Nuevamente Martínez recibió la pelota en ese lado de la cancha y habilitó a Jefferson Lerma, quien asistió a Duván Zapata, que solo tuvo que empujar la bola para concretar el triunfo de los dirigidos por Reynaldo Rueda.

Los colombianos le propinaron un nuevo revés a los dirigidos por Lionel Scaloni, que no demostraron nada en esta primera cita. Argentina enfrentará el próximo miércoles a Paraguay y llegará con la obligación de conseguir los tres puntos. Colombia chocará contra Qatar ese mismo día.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ