Colombia, primer invitado a los cuartos de final

La selección de Colombia aseguró su pase a los cuartos de final en los últimos minutos de su encuentro ante Qatar. Un gol de Duván Zapata al minuto 86 finiquitó el encuentro, mismo que fue muy difícil para los cafetaleros, que a pesar de su dominio, batallaron para anotar el gol de la victoria.

La escuadra que dirige Carlos Queiroz llegó al partido como la amplia favorita para superar a los africanos, sin embargo, el VAR y las grandes atajas del portero qatarí, Saad Al-Sheeb, le negaron el tanto a los colombianos, quienes tuvieron que esperar hasta finales de la segunda parte para poder marcar el tanto que los catapultó a la siguiente ronda.

La primera mitad arrancó como se esperaba, rápidamente Colombia se hizo del control del esférico pero batallaba para encontrar los espacios para generar peligro. Al 13’, James Rodríguez remató de cabeza completamente solo dentro del área, pero mando su cabezazo por encima de la portería de Al-Sheeb.

El juego continuó con el mismo ritmo, los cafetaleros poseedores del control del balón y los qataríes a la espera de una oportunidad para poder contragolpear, era la única manera que se vislumbraba que pudieran hacer daño a la meta de David Ospina.

Copa del Mundo de 2022 podría llevarse a cabo en Norteamérica

 

Michel Platini es liberado sin cargos

En la segunda mitad los colombianos se lanzaron al ataque y a los 48 minutos de acciones, el árbitro del juego señaló una mano dentro del área de los asiáticos y otorgó un penal para Colombia. Pero el gran invitado de este certamen, el VAR, requirió la atención del nazareno, quien tras revisar la jugada determinó que el balón impacto en el cuerpo del defensor qatarí y se retractó de su primera marcación.

Los cafetaleros continuaron con sus intentos, pero los minutos mantenía su paso y no se veía por dónde pudiera abrirse un resquicio en la defensa de Qatar. Al-Sheeb detuvo algunos tiros de larga distancia.

Cuanto todo parecía que se perfilaba a un empate a cero goles, James Rodríguez realizó un servicio preciso al área, el cual encontró la testa de Duván Zapata y se incrustó en la portería rival para concretar la victoria sudamericana y el pase a los cuartos de final, que fue más sufrido de lo imaginado.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ