Caixinha confiesa que podría llegar un último refuerzo

Pedro Caixinha, timonel de Cruz Azul, sabe perfectamente que sus elementos que se encuentran en la Copa América podrían no regresar a la Máquina, por lo que asegura tienen un Plan B en caso de que alguno no vuelva.

“Sabemos que ellos (seleccionados) están en una vitrina importante, entonces si. Tenemos identificado por Ricardo (Peláez) los que son jerarquías en distintas posiciones y como ya he mencionado, seguimos en el mercado”, señaló el portugués quien no descartó una posible llegada de última hora a la Máquina.

“Estamos en el mercado, son 2 escenarios, en el mercado doméstico a Martín Zúñiga le salió una oportunidad y lo préstamos para que tenga más ritmo de juego; ahora hay otro punto se lesionó Milton Caraglio, en la primera semana no puede hacer nada y veremos en la segunda, por ello seguimos pendientes”, comentó Caixinha.

Un ‘pollo’ detiene el Uruguay-Chile de la Copa América

El show de Luis Suárez durante el Uruguay – Chile

El timonel cementero espera contar pronto con plantilla completa pero de momento trabaja con los elementos que tiene a la mano, entre ellos el hijo del ‘Chaco’ Giménez y Ángel Orelién.

“”Santiago ya nos conocía, pero sumando a Ángel, ellos son de fuerzas básicas y los llevamos de acuerdo a lo que el equipo necesita”, comentó el lusitano quien aseguró que apostarán por la cantera, situación olvidada por la Máquina en los últimos años.

“Queremos formarlos cada vez más, capacitarlos cada vez más. Es importante darles esos pasos para llegar al primer equipo, muchos de ellos ya están en el proceso y entrenan con nosotros, pero para ser considerados aún deben seguir otro proceso”, explicó Caixinha.

Sobre Pol Fernández, quien será la nueva figura cementera, destacó su capacidad para adaptarse a la altura y al plan de trabajo.

“Pol es una persona muy abierta y capta muy fácil los conceptos, es abierto y positivo, la adaptación en 5 días te adaptas a la altura, él ya está acá desde hace tiempo ya está adaptado”, remarcó el técnico.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ