BUAP se blinda ante posible salida de Lobos

Antes los rumores incesantes de la posible mudanza de la franquicia de Lobos a Ciudad Juárez, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dice contar con un contrato firmado con el club de futbol, el cual estipula que el instituto educativo recibiría 90 millones de pesos en caso de que se concrete la venta de la franquicia.

En entrevista con el portal Mediotiempo, el abogado de la Universidad, Ernesto Ramírez, afirmó que la BUAP y la empresa Garden Teas, propiedad de Mario Mendivil, presidente de Lobos, firmaron un documento ante la Federación Mexicana de Futbol, en el que la BUAP debe recibir una cantidad de dinero en caso de que el equipo sea vendido.

“El 13 de diciembre del año anterior, hubo una reunión en la FMF en presencia de su presidente, donde las partes llegamos a un acuerdo, el cual fue que cada parte tenía que realizar una serie de pagos que quedaron pendientes con jugadores y proovedores, pero que evidentemente Garden Teas tomaba la administración del Club Lobos A.C. y que la Universidad recibiría esta cantidad de 90 mdp”, afirmó Ramírez.

“Ángel Reyna podría llegar a Veracruz”: David Medrano

 

Lobos BUAP se mudaría a Ciudad Juárez

A su vez, el abogado Ramírez precisó que Mendivil tiene hasta el domingo para notificarle a la BUAP si es que existe la venta del equipo al FC Juárez de la cual es propietaria la empresaria Alejandra de la Vega, toda vez que se tiene que hacer máximo 30 días antes del inicio del torneo Apertura 2019, dada la reforma en los estatutos de la Federación Mexicana de Futbol.

El día de ayer los rumores de que Lobos BUAP sería vendido a un grupo de empresarios de Ciudad Juárez, tomaron fuerza. En los últimos días el club ha atravesado una desbanda de jugadores, misma que orilló a Francisco Palencia a renunciar al cargo de entrenador.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ