BUAP podría demandar a la Liga Mx por la venta de su equipo

Este martes se cumplirá una semana que de los Lobos fueran vendidos a un grupo de empresarios que comanda Alejandra de la Vega, quienes reubicaron a la franquicia, la cual a partir del Apertura 2019 jugarán en Ciudad Juárez bajo el mote de Bravos, sin embargo, el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se niega a dar su aval sin recibir previamente su parte de la compra del equipo.

De acuerdo a la prensa poblana, Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, le habría pedido con carácter de urgencia la carta en la que la BUAP daba el visto bueno para que el club fuera trasladado al municipio fronterizo, situación que tiene molesto al rector del instituto educativo, Alfonso Esparza.

El directivo de la BUAP se negó a entregar este documento al no haber un compromiso de depositar de forma inmediata el recurso económico para la Universidad, mismo que debe alcanzar los 90 millones de pesos, pues así fue estipulado en contrato que firmó la máxima casa de estudios de Puebla con el ex dueño de los Lobos, Mario Mendivil, en caso de que fuera vendido el club.

Llevan orden judicial en contra de América

 

Guevara se defiende de las acusaciones de corrupción

A casi siete días de que fuera anunciado por la Liga Mx, Bravos de Juárez y los propios Lobos, el movimiento de la franquicia que tenía como sede el Estadio Olímpico de la BUAP se podría encontrar a punto de entrar en una batalla legal.

Los abogados de la BUAP trabajan en una serie de demandas, las cuales podrían llegar hasta la Liga Mx, además del ex propietario del equipo, quien acusa que no ha recibido un solo peso hasta el momento por la transacción que realizó con los empresarios de Ciudad Juárez.

Mientras esto ocurre, la BUAP perdió a su equipo de primera división, el cual solo participo por dos años en la Liga Mx, mientras que en Ciudad Juárez se celebra el regreso del futbol del máximo circuito, aunque no haya sido de la forma deportiva.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ