“Barby” Juárez retiene el título Gallo sobre la “Bonita” Fernández

Foto @PromoDelPueblo

La campeona mundial Mariana “Barby” Juárez retuvo el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo tras derrotar por decisión unánime a la juarense Diana “La Bonita” Fernández, en gran duelo llevado a cabo en la Plaza de la Mexicanidad en el marco de la Feria de Ciudad Juárez 2019.

Las primeras puntuaciones favorecían a la monarca del orbe con 39-37, 39-37 y 38-38, lo que provocó que Fernández se fuera con todo al ataque, alentada por su afición.

Al final la campeona impuso sus condiciones ante la retadora que lucía sus recursos boxísticos, pero que fueron insuficientes ante la seguridad de la que hacía gala Juárez Trejo sabedora que lideraba las puntuaciones con parcial 78-74, 78-75 y 76-76.

Tras los 10 episodios reglamentarios, los tres jueces dictaminaron que la capitalina se impuso con totales de 97-94, 96-95 y 96-94.

En el duelo semifinal de la cartelera, el juarense Bryan ‘El Niño’ Flores, se impuso por nocaut al chileno Ramón Mascareña Jr., en duelo de invictos noqueadores.

El sudamericano visitó dos veces a la lona en el primer giro, producto del eficiente golpeo de Flores que bajo la tutela de Alfredo Caballero ha mostrado un exponencial avance.

La Universidad Veracruzana recibe donación de material deportivo

La UV imparte clases de karate en Xalapa al público en general

Bryan se fue al tapiz en el segundo giro, lo que fue el inicio del fin para el chileno, pues sabedor de la potencia de su adversario se lanzó con todo al ataque con la mira puesta en terminar cuanto antes el combate, lo que consiguió con una andanada de golpes provocó que se detuviera el combate a los 2:17 del segundo episodio.

El mochitense Rosario ‘Pinocho’ Sánchez hizo su presentación estelar dejando fuera de combate al chihuahuense Edgar ‘Chololo’ Martínez en apenas un episodio, con lo he mejoró su marca a siete triunfos sin derrota con tres nocauts.

Miguel Esparza también se mantuvo imbatido al imponerse también por la vía rápida a Raúl ‘Kalim’ Guzmán en duelo de juarenses en la escala superpluma; mientras que Luis ‘Matador’ Hernández se impuso por puntos en guerra civil pactada a seis tandas en peso pluma.

La fronteriza Mirna Sánchez se impuso por puntuación mayoritaria a la duranguense Brenda ‘Demoledora’ Castro quien perdió su invicto. Miguel ‘Güero’ Macías, también conservo su etiqueta de invicto al imponerse a Alejandro Juárez por puntos tras cuatro asaltos en peso superligero; y Fabián Esparza ganó por puntos en el duelo inicial de la papeleta a Esteban ‘Tremendo’ Villalba.

El espectacular evento presentado por Promociones del Pueblo, y fue tramitido por Televisa Deportes en sus tradiciones ‘Sábados de Box’.

La semana entrante entrará en actividad el veracruzano Tomás “Gusano” Rojas.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ