Argentina rescata el empate ante Paraguay

CAF09127. BELO HORIZONTE (BRASIL), 20/06/2019.- El jugador de Argentina Lionel Messi (d) celebra un gol durante el partido Argentina-Paraguay del Grupo B de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Mineirão de Bello Horizonte, Brasil, hoy 19 de junio de 2019. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Argentina rescató el empate a un gol ante Paraguay, resultado que le permite soñar con calificar a la siguiente ronda como segundo lugar del grupo. Los guaraníes se fueron adelante en la primera mitad con tanto de Richard Sánchez (37’). Lionel Messi (57’) le regresó la vida a su equipo con un cobro de penal que fue marcador por el VAR.

Los primeros 45 minutos transcurrieron a un ritmo semi lento, se notaba el nerviosismo de ambas naciones, la que se equivocara primero corría el riesgo de poner en vilo su pase a los cuartos de final. Los pamperos se hicieron del control de la pelota, pero jamás lograron crear una jugada de peligro, lo cual aprovechó el equipo de Eduardo Berizzo para ir al frente.

Al minuto 37, Miguel Almirón recuperó el esférico en medio terreno y en una muestra de calidad individual, recorrió toda la banda izquierda ante la persecución tibia de Roberto Pereyra, quien observó cómo su rival entraba el área y asistía a Richard Sánchez, que remató de pierna derecha para adelantar a su nación.

Al 51’, Lautaro Ramírez estrelló su disparo en el travesaño, sin embargo, su tiro fue desviado por Iván Píriz, quien cambió la trayectoria de la pelota con su brazo. El VAR hizo su aparición, como a lo largo del certamen, tras algunos minutos de deliberación, el árbitro rectificó y señaló penal en favor de la albiceleste.

Colombia, primer invitado a los cuartos de final

 

Copa del Mundo de 2022 podría llevarse a cabo en Norteamérica

Lionel Messi fue el encargado de cobrar la falta y no erró, con un fuerte disparo empató los cartones y le devolvía la vida a una pobre versión de la selección argentina.

Los guaraníes intentaron reaccionar y al 62’ tuvieron una oportunidad de oro. Derlis González fue derribado dentro del área por Nicolás Otamendi, el juez central marcó el segundo penal de la noche. El mismo González cobró la falta, pero su tiro fue sin potencia y a media altura, lo que aprovechó Armani para atajar el tiro y salvar a  Argentina.

Al final Argentina y Paraguay repartieron unidades, aunque la albiceleste demostró que no está al nivel para competir por el título de la Copa América, Los argentinos se jugarán el fin de semana su pase los cuartos de final ante Qatar, mientras que Paraguay se medirá ante la invicta Colombia, en búsqueda de un boleto a la siguiente ronda.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ