Andy Ruiz visita a AMLO

El boxeador Andy Ruiz, que saltó a la fama por su increíble hazaña ante Anthony Joshua, se reunió con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Previo al encuentro, el pugilista mexicano realizó un recorrido por Palacio Nacional y se dijo orgulloso de su victoria ante el británico.

“Significa mucho, es algo que quería hacer desde hace mucho y ahora que ando logrando mis sueños me siento bien orgulloso, ahorita estamos mirando todo lo que es la historia y me siento muy emocionado. Yo quería traer a mi papá, a mi mamá, a todo mi equipo y ser algo grande, hice historia para México y quiero que todos sepan que yo soy mexicano también y ando bien orgulloso de estar aquí, muy feliz”, confirmó Ruiz.

En su encuentro con AMLO, Ruiz comentó que le gustaría representar a México en los Juegos Olímpicos y ‘agarrar el oro’. Mientras se prepara para conseguir dicho objetivo, Andy aseguró que respaldará en todo lo que pueda a los boxeadores jóvenes.

“Todo es posible, yo sufrí mucho desde chiquito y todo es posible, nada más cree en Dios, trabajo duro y todo es posible. Muchos decían que no era mexicano pero en veces creo que soy más mexicano que otro, peleé por México y muy orgulloso de estar aquí”, comentó Ruiz.

Daniel Villalva reporta a la pretemporada de los Tiburones Rojos

Andrés Fassi revela interés del Porto por Víctor Guzmán

En tanto, López Obrador reconoció el talento del mexicano, que estuvo acompañado por su padre, su entrenador y Miguel Torruco, titular de la Comisión Nacional de Boxeo.

“Es un mexicano ejemplar, viene desde abajo. Es símbolo de perseverancia. Me comentó su papá que pusieron como condición que se cantara el himno nacional mexicano antes de la pelea, sino no salía a boxear”, comentó AMLO.

El nacido en California pero con sangre ‘muy mexicana’ le regaló al mandatario una copia del cinturón de la WBA y los guantes con los cuales conquistó la gloria.

En tanto, Obrador retribuyó el gesto con el pugilista y le regaló un billete de 500 pesos, un regalo que le dio el presidente del Banco de México cuando ganó las elecciones presidenciales. El número de serie del billete tiene una letra A y una R, iniciales de Andy Ruiz, razón por la que obsequió el billete.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ