Estos celulares ya no tendrán Whatsapp a partir del 1 de julio

Este sistema no es el único perjudicado ya que las versiones anteriores a iOS 7 y anteriores a Android 2.3.7 tampoco pueden crear cuentas nuevas ni verificar las existentes

Foto: Agencias

A partir del 1 de julio de 2019, Whatsapp, dejará de funcionar en algunos móviles y ya no podrá descargarse.

La plataforma de mensajería ya no funcionará desde el próximo mes en los Windows Phone.

La compañía ya había anunciado que la aplicación dejaría de funcionar en estos celulares desde el 31 de diciembre de 2019, pero al parecer la medida se adelantó.

WhatsApp también informó que su servicio se suspenderá en los celulares Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior y los iPhone con iOS 7 o anterior, aunque no será en julio: se concretará hasta el 1 de febrero de 2020.

Asimismo, el servicio de mansajería alerta de que ya no están desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos por lo que algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento.

Así evitarás que Whatsapp pese demasiado 

WhatsApp ya te deja decidir si quieres participar en grupos

La compañía aclara que es compatible con los siguientes dispositivos:

  • Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior
  • iPhone con iOS 8 o posterior

Algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2

Cuando adquieras uno de estos dispositivos, simplemente instala WhatsApp y verifica tu número de teléfono. Ten en cuenta que WhatsApp solo puede usarse con un número de teléfono y en un dispositivo a la vez.

No hay manera de migrar el historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos distintos. Sin embargo, te ofrecemos la posibilidad de enviar tu historial de chats por correo electrónico.

El servicio de mensajería instantánea se une así a Facebook, Messenger e Instagram que el pasado 30 de abril ya dejaron de funcionar en los teléfonos móviles con sistema operativo Windows Phone.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.