NOTIMEX

En total, 69 migrantes de diversas nacionalidades, en su mayoría procedentes de Centroamérica, que no cuentan con la documentación para ingresar en territorio mexicano, fueron rescatadas en el puesto de control “La Pochota”, en Chiapas, informaron las autoridades.

Precisaron que el operativo fue encabezado por la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Policía Municipal.

Reconoce Rutilio Escandón avances en materia de arbitraje médico

Construirán 3 cuarteles de Guardia en Tonalá, Palenque y Pichucalco

Detallaron que elementos del Grupo Interinstitucional se apostaron en el Punto de Revisión ubicado en la salida poniente de esta capital conocido como C-3 “La Pochota”, donde se realizó la revisión de camiones y autobuses de transporte de pasajeros y se logró el rescate de los 69 migrantes, que viajaban en tres diferentes autobuses.

Las autoridades respectivas indicaron que son provenientes de Guatemala (21), Honduras (35), El Salvador (7) y Cuba (6), entre quienes se encontraban 25 menores de edad, uno de ellos es un bebé de nueve meses que viajaba con su madre.

Puntualizaron que, las personas rescatadas fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para otorgarles la asistencia necesaria como alimentación, asesoría jurídica y atención psicológica.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí